Project Cars 2 me llamó mucho la atención cuando vi sus primeros trailers y sabia que este juego vendría con unos gráficos increíbles y con una temática de manejo de un simulador de primera clase.
Al principio me resulto un poco difícil el juego pero con cada vuelta que pasaba gradualmente me volví más acostumbrado a las esquinas complicadas de los circuitos, aprendiendo cómo acercarme cada uno con la astucia y el gusto. En poco tiempo no sólo terminaba las vueltas sin incidentes, sino que fijaba tiempos competitivos para competir con la competencia.
Sin embargo, por todos sus puntos fuertes, los primeros autos de Project Cars fueron obstaculizados por algunos defectos notables. El manejo incoherente, el soporte inadecuado en la consola, la inteligencia artificial, y los numerosos y perturbadores errores que frecuentemente asolaban la experiencia. Afortunadamente, estas cuestiones se han abordado principalmente en Project Cars 2 . Por un lado, la física y el modelo de conducción se han mejorado mucho, con menos desconexión entre sus acciones y las de su auto sobre el límite de una estrategia viable, dando lugar a algunos momentos increíblemente tensos y emocionantes.
Ben Collins ex Top Gear explica elocuentemente todos y cada uno de los aspectos del juego. Project Cars 2 es un destino muy profundo para los competidores, incluso hay un ingeniero de carrera incorporado que sugerirá cambios de ajuste basados en la retroalimentación que le das. No reemplaza la capacidad de configurar tu auto manualmente.
El modo de carrera masiva es similar al primer juego, con algunos ajustes positivos. Ofrece más libertad para elegir los equipos exactos que quieren competir en cada serie de motorsport y hay una nueva lista de «Drives de fabricante», que nos permite marcar ontroladores de fábrica regulares para muchos de los fabricantes de automóviles incluidos. Estarás encerrado en cualquier carrera de la serie que se suscriba, pero me encontré con el fabricante unidades y otros eventos invitational romper las cosas muy bien. Mientras que el modo carrera todavía te permite comenzar en cualquier disciplina, omitiendo cualquier cosa que no te interesa, la serie más prestigiosa está bloqueada hasta que te ganas un asiento en ellos, inyectando un sentido mejor de propósito a la oferta en solitario del juego.
Project Cars 2 es un juego muy atractivo, captura la atmósfera dinámica del género, Siempre tendrás esa sensación de que estás viajando a velocidades vertiginosas y no hay punto de lanzar a lo largo de una carretera a 200 mph. La única verdadera caída importante viene en la forma de la IA que aunque no terrible tiene una tendencia a ser ligeramente errática. Con la adición de Porsche, Ferrari, Lamborghini y Nissan, muchas de las clases de coches que estaban un poco demasiado escasas en el primer Project Cars se han reforzado, disminuyendo la repetición de los mismos modelos de relleno de grandes redes. La clase GT3 es fenomenal, con casi todos los autos de hoy en día.
Slightly Mad Studios ha hecho bastante bien con la IA para todos estos tipos de vehículos dispares y puede marcar tanto su velocidad y agresividad hacia arriba y hacia abajo para encontrar el ajuste perfecto para adaptarse a su habilidad de carreras. Una de mis criticas en este caso es que Project CARS 2 es un poco exigente con las sanciones cuando estas luchando alrededor de las esquinas con los demás autos donde te exige que vuelvas a las posiciones por razones a veces poco claras. Aunque esto también puedes desactivarlo en las opciones.
En cuanto a los gráficos puedo decir que estamos hablando de unos de los juegos con gráficos jamas vistos aunque pude jugarlo en un Xbox One S no pude gozarlo por completo por las limitaciones que tiene esta consola, pero aun así los detalles son increíble y es muy notable que esta consola se ve forzada a correr este juego. Estoy esperando con muchas ganas que cuando salga el Xbox One X este juego sea actualizado a 4K para así poder disfrutar esos visuales sorprendentes que este juego puede brindar.
El sonido es bastante claro, sientes que realmente estas en un auto musculoso, dependiendo el tipo de auto que elijas sentirás la fuerza bestial del motor de tu auto. Un detalle que me gusto mucho es que cuando te sientes perseguido por otro auto puedes escuchar el auto que esta detrás de ti a punto de rebasarte y ganar tu posición. Otro punto es que en las opciones del menu del juego puedes subirle el nivel de la vibración del control, algo bastante divertido ya que si pones la vibración a 100% sentirás tu control vibrar como si fuera el guía del auto que conduces. La experiencia en el multiplayer es bastante agradable, conexión estable y juego intenso, aunque hubieron unas veces que pude observar caída en los frames y unos cuantos bugs.
Una de mis observaciones es que el menu del juego es bastante simple, tanto así que en ocasiones pensé que estaba en un juego de Android o iOS. Otro punto es que para acostumbrarte a poder conducir es un poco difícil, entiendo que este juego lo puedes exprimir mas si tienes unos Joysticks para usar el juego.
Conclusión
Project Cars 2 es uno de los títulos de carreras más hardcore de estos últimos años y saca lo que se propone hacer maravillosamente implacable y asombroso. Puedo decir que es uno de los simuladores mas pulidos que he podido ver y mas aun si tienes la oportunidad jugarlo con un Racing Wheel. Como mencione anteriormente es un juego que tiene muchos gráficos y sus detalles son increíbles. Si eres de esos que te gustan los juegos racing pero a un estilo hardcore y desafiante te recomiendo este juego un 100%. Este review fue realizado en Xbox One S.