Profesional de League of legends le dice a su compañero de equipo que espera que le de cáncer

-

El profesional de League of Legends ‘Promisq’ le dice a otro jugador que espera que le dé cáncer después de estar sobre un campeón en el draft.

Hablar basura ha sido parte de la competencia desde el principio de los tiempos, pero con el advenimiento de los juegos en línea y competitivos, el  comportamiento tóxico parece haber sido llevado al siguiente nivel. Parece que incluso los jugadores profesionales de deportes electrónicos no están por encima de él y, en algunos casos, caminan por una línea que podría considerarse cuestionable. Un ejemplo de esto ocurrió cuando el jugador profesional de League of Legends Hampus “promisq” Abrahamsson le dijo a otro jugador en el juego clasificado que espera que le “contraigan cáncer”.

Promisq, League of Legends, GamersRD

Durante el juego igualado el 15 de abril, mientras Adam Harney (@EragonUK) estaba sobre un campeón, Abrahamsson comenzó a enviarle mensajes a Harney para decirles que prohibirían al personaje, o “lo acabarían”, un término para abandonar el partido. Sintiendo que la conversación se volvía tóxica, Harney preguntó: “¿Cuál es tu problema?” a lo que Abrahamsson luego respondió con “espero que tengas cáncer, eso es todo”.

Abrahamsson ha estado con varios equipos de deportes electrónicos, incluido su actual Astralis. Después de conocer los comentarios de Abrahamsson, el equipo emitió una declaración para afirmar que estaban “manejando el asunto internamente” y que “condenan tal comportamiento”. En el momento de esta declaración, no se ha hecho pública ninguna acción sobre el estado de Abrahamsson con el equipo. El propio Abrahamsson no ha respondido al asunto personalmente, ya que su último tweet fue publicado el 9 de abril.

Abrahamsson ha estado jugando League of Legends profesionalmente desde 2015. Desde entonces, ha rebotado en varios equipos antes de aterrizar con Astralis en 2020. Astralis no pudo llegar a los playoffs en su primera carrera con ellos.

Hasta los jugadores profesionales pueden llegar a ser muy tóxicos

Siempre hay algo de presión adicional en el juego clasificado para cualquier juego, pero hay una línea entre “competitivo” y “tóxico”.  Si bien uno pensaría que esto solo lo encontraría el jugador casual, este es otro ejemplo de un profesional que muestra una mala toma de decisiones. Si bien Abrahamsson obviamente cruzó una línea, su personalidad en línea representada en sus tweets muestra una personalidad un poco más dura. También se debe mencionar que es posible que falte parte de la conversación, ya que los cortes de la imagen parecen perder un bloque de texto o se borraron.

Con la temporada de LEC 2021 terminada para Abrahamsson y Astralis, al no haber podido llegar a los playoffs, la situación no es buena para el profesional y es un problema con el que Astralis tendrá que lidiar pronto. Harney mencionó que no iba a publicar la conversación hasta el comentario sobre el cáncer, que muestra el momento de ir demasiado lejos.

League of Legends - GamersRD
Javier Marticho
Javier Marticho
Venezolano, amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, disfruto mucho los juegos indie, fan de huesos negros de Star Wars... y si, amo a los gatos. Si estás viendo esto, es porque acabas de leer uno de mis artículos en GamersRD.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap