Princess Peach: Showtime! Review

-

Todos crecimos pensando que nuestra querida Princesa Peach era la eterna damisela en desgracia porque Bowser siempre la estaba secuestrando en cada entrega de Super Mario Bros. Sin embargo, eso cambió con el paso del tiempo y la participación de Peach en varios juegos e incluso, protagonizando uno propio Super Princess Peach de NDS. Y me voy todavía más lejos, todos vimos lo brava que puede ser en la exitosa película Super Mario Bros.

Aunque Peach es una chica capaz, la verdad es que ha estelarizado pocos juegos. Es por eso que antes de que la Switch inhale su último estertor, Nintendo ha lanzado el juego de plataformas Princess Peach: Showtime! Es un plataformas enfocado a los más pequeños de la casa que toca otros géneros divertidos además de las plataformas.

Ser o no ser una princesa, esa es la cuestión

Entre tantas cuestiones propias de una princesa, Peach decide que necesita un descanso, por lo que un Toad le sugiere que pueden visitar el Teatro Esplendor en el Reino Champiñón para una noche de entretenimiento sobre las tablas. Pues como no podía ser de otra manera, una organización conocida como Compañía Malaúva, con la Bruja Grape a la cabeza, se dio a la tarea de secuestrar todas las obras que se estaban presentando en el teatro, incluyendo a los actores.

Tras estos, conocemos a Lucy, una especie de estrella que habla quien nos encomienda la misión de salvar los actores secuestrados llamados Esplendi. A nivel argumental no esperemos nada que vaya a volarnos la cabeza, ya sabemos como se las gastan los guionistas de los juegos de Mario Bros. y compartes.

Luces, cámara, acción

La premisa jugable de Princess Peach: Showtime! es simple, pero muy variada. A todas luces, es un juego de plataformas, pero visitaremos diferentes obras de teatro, que dependiendo, de la trama presentada, tendremos diferentes tipos de jugabilidad o género. A medida que entremos en una obra, adquiriremos un traje alusivo a dicha obra. Entre los trajes que podremos utilizar están Espadachina, Ninja, Detective, Repostera, Vaquera, etc.

Por ejemplo, siendo Peach espadachina podremos atacar con una espada a los enemigos. Siendo ninja nos camuflaremos en el entorno y atacar sigilosamente. Siendo repostera cocinaremos deliciosos pasteles mediante una serie de minijuegos. Lo interesante es que cada fase está construida de manera que le saquemos el mayor provecho a las transformaciones.

Hablando de las fases, estas están decoradas con mobiliario falso propio de obras de teatro, lo que le da un toque genial a cada fase. Sin embargo, tocar tantos géneros, le puede jugar en contra al juego cuando no se trata de trajes que hagan uso de las plataformas. Cada ciertas fases, tendremos una batalla contra un jefe de nivel para no perder la costumbre

Aunque el juego tiene ideas buenas, termina por ser bastante fácil y palidece frente a por ejemplo, los último juegos de nuestro fontanero favorito. En cuanto a las fases contra jefes, estos tienen patrones de conducta bastante predecibles, quitándole cualquier reto que pudiera tener.

Al juego se le intentó dar coleccionables en forma de estrellas que se encuentran tanto en realizar ciertas acciones como ocultas por todas las fases. Sin embargo, algunas zonas no permiten volver sobre nuestros pasos si por casualidad olvidamos uno de estos coleccionables. El problema es que en ocasiones, tendremos que volver a repetir el nivel desde el inicio si queremos conseguir el 100%.

Algunas de las transformaciones son realmente divertidas, como Peach ninja o espadachina, e incluso repostera, pero otras no están al mismo nivel. También, con las monedas conseguidas, podremos comprar nuevas skins o colores para el vestido de Peach y Lucy. Aunque esto es algo meramente estético y no es que aporte mucho.

Gráficamente, me sorprende que el juego no tenga la misma calidad de por ejemplo, Super Mario Bros. Wonder, uno de los juegos que mejor explota las capacidades de la Switch. En Princess Peach: Showtime! el juego se ve bonito, colorido y con conceptos del decorado teatral que me parecieron geniales. Sin embargo, a nivel técnico el juego se resiente mucho como caídas de frames muy obvias, bajando de los 30fps en momentos incluso de poca carga visual.

De la banda sonora, hay pocas quejas siendo una con temas muy moviditos en los que destaca el Jazz y otros géneros que se adaptan a las obras o fases que iremos viendo a lo largo del juego. Tiene un trabajo de voz modesto con una que otra frase breve aquí y allá.

Princess Peach: Showtime! como juego enfocado a los más pequeños está bien, pero realmente queríamos ver a nuestra princesa favorita, siendo protagonista de un juego que tuviera cierto nivel de reto. El juego funciona muy bien cuando se apega al plataformeo y una que otra fase bien elaborada. Sin embargo, algunas de las transformaciones pecan o de muy simples o de no encajar con el nivel que estemos jugando en ese momento. En cuanto al apartado gráfico, es bonito y colorido, pero no está al mismo nivel que las últimas aventuras de Mario, sin contar con las constantes caídas de frames.

Nota: Este review fue realizado gracias a la copia para revisión cedida por Nintendo.

Princess Peach: Showtime! es un juego que divierte durante un tiempo con algunas de sus mecánicas, conceptos y mezcla de géneros, pero que solo funciona bien cuando se apega al género de plataformas. Algunas de las transformaciones resultan interesantes, pero otras no encajan del todo o no fueron suficientemente trabajadas. Gráficamente, bonito pero no puede mantener los 30fps de manera estable.

Princess Peach: Showtime! es un juego que divierte durante un tiempo con algunas de sus mecánicas, conceptos y mezcla de géneros, pero que solo funciona bien cuando se apega al género de plataformas. Algunas de las transformaciones resultan interesantes, pero otras no encajan del todo o no fueron suficientemente trabajadas. Gráficamente, bonito pero no puede mantener los 30fps de manera estable.Princess Peach: Showtime! Review