La serie Prince of Persia ha estado inactiva durante casi una década y media, pero 14 años después del lanzamiento de The Forgotten Sands de 2010, finalmente está de regreso con otra nueva entrega. Prince of Persia: The Lost Crown, es el nuevo título que ya está disponible para todo el mundo en las principales consolas y PC.
Desarrollado por el equipo detrás de Rayman Origins y Legends en Ubisoft Montpellier, Prince of Persia: The Lost Crown vuelve a sus orígenes de desplazamiento lateral, aunque con un giro interesante en forma de Metroidvania. Ambientado en el Monte Qaf, el juego pone a los jugadores en la piel de un joven guerrero llamado Sargon, que viaja a través de las peligrosas montañas para rescatar al príncipe Ghassan secuestrado.
Además, el juego cuenta con un genial mapa, bastante gigantesco y lleno de secretos por descubrir. También, el uso de habilidades para resolver acertijos y poder acceder a zonas a las que antes no teníamos acceso, está bien implementado.
Prince of Persia: The Lost Crown está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Pueden leer nuestro review en este enlace.