Hoy me veo otra vez en el emocionante proceso de cambiar alguna pieza de mi PC, en este caso les toco a mis Headset y soy bastante selectivo ya que estos juegan un papel crucial al momento de jugar cualquier juego competitivo. Para mi buena suerte Primus Gaming me ha enviado su modelo de Headset Arcus 150T para que los evalúe y les deje saber mi veredicto así que sin más preámbulos echemos un vistazo a estos Headset.
Al abrir el empaque nos encontramos con el modelo en cuestión, una vez que sacamos los headset podemos ver una tarjeta de bienvenida a la legión y una calcomanía con el logo de Primus. Se puede apreciar que el material de estos Headset es en plástico mate (negro) y según se puede apreciar es duradero, el cable es trenzado de buena calidad para evitar torceduras y nudos evitando así que el cable se maltrate; el micrófono es retractila sí que lo puedes esconder cuando no lo necesites lo cual lo hace bastante ergonómico y tanto el micrófono como el logo de Primus en la parte derecha e izquierda de este modelo cuentan con una luz LED roja que se ve bastante bien para ser honesto. Lo que más me gusto de este modelo fue el soporte de la parte superior ya que se acomoda fácilmente porque cuenta con unas tiras flexibles lo cual hace posible que puedas acomodar este modelo como quieras.
Después de probar este modelo por varias horas con música, juegos e incluso hablando con amigos por discord pude darme cuenta que el sistema de sonido envolvente virtual de 7.1 combinado con el efecto 3D y sus micro-parlantes de 50mm hacen que el sonido sea bastante intenso así que si eres de los que les gusta escuchar todo con un volumen intenso este modelo sería una buena opción, en la parte trasera izquierda podemos encontrar un control de volumen tipo rueda lo cual hace bastante cómodo graduar el volumen sin muchas molestias y debajo de este podemos encontrar otro control del mismo tipo el cual puedes usar para graduar la vibración del bajo. El Arcus 150T también cuenta con un software lo cual hace posible controlar la ecualización, encender el modo 3D, agregar efectos (Eco), regular la intensidad del micrófono y configurar el sistema de sonido envolvente virtual de 7.1.
Primus también brinda una APP llamada Primus AR la cual una vez instalada en tu Smartphone la usas para escanear el guerrero que está en la parte trasera de la caja y esto hace que el personaje comience a hablar dándote un discurso de bienvenida a la legión de guerreros.
Puntos negativos.
Mi primera impresión en cuanto al sonido se refiere es que pude notar que el sonido se escuchaba con mucho eco lo cual hacía que no se pudiese apreciar los detalles del sonido en totalidad, pero esto se puede solucionar ecualizando el sonido a tu preferencia a través del software de este modelo si tienes algún conocimiento en esta rama. Las almohadillas no tienen suficiente relleno lo cual hace que los parlantes hagan presión sobre tus orejas y esto causa una molestia casi insoportable después de un rato, esto también provoca que el sonido sea más intenso de lo necesario ya que los parlantes quedan literalmente presionando tus oídos.
Conclusión
En general este modelo luce bastante bien en cuanto a estética, el sonido es muy bueno si lo sabes ecualizar, pero todas sus especificaciones y puntos a favor se ven comprometidos por el problema de comodidad que mencione anteriormente, así que puedo decir que este modelo no está hecho para personas que suelen durar mucho tiempo usando sus headsets; pero si pretendes usarlos casualmente pueden ser una opción bastante buena. Mi puntuación final para este modelo es de 7.5 de 10 ya que aunque cuenta con buena estética y buen sonido una vez ecualizado su poca comodidad hace que no sea una buena opción para gamers, así que podemos decir que Primus tiene un punto crítico a mejorar ya que uno de los requerimientos principales para cualquier periférico, pieza o accesorio gamer es la comodidad.