La primera mejora notable en el juego, son los mapas y los personajes que van a abarcar todas las iteraciones de las películas de Star Wars, cerca de triplicar el contenido del Battlefront anterior, además, EA también ha confirmado que al menos un mapa de The Last Jedi será lanzado a finales de este año.
Hay una gran cantidad de héroes jugables, tales como Boba Fett, Han Solo, Darth Maul y Rey y como ha dicho EA, estos héroes no necesariamente estarán todos ligados en el Heroe Battle Mode, sino que estarán más apegados al canon, lo que me parece bastante bien, pues le da una buena dosis de realidad al juego.
DICE ha refinado el sistema de clases, utilizando roles más definidos, pero está permitiendo una gran cantidad de personalización. Incluso mencionaron específicamente que los héroes formaban parte de esa personalización.
Pero ya está bueno de preámbulos, comencemos con este pequeño análisis, hasta ahora solo hemos visto un mapa, el cual está dividido en diferentes etapas, como objetivo principal es destruir el AT-AT utilizando Y-Wings para destruirlo, todo esto obviamente en campo abierto, por lo que esto se convierte en una batalla campar, más adelante en el juego al pasar esta etapa, el combate se torna mucho más cercano, tanto así que llegando ya a la parte final, donde un grupo debe defender y el otro atacar, donde todo mundo está utilizando los puntos ganados para cambiarlos por héroes, es todo un caos, un muy disfrutable caos.
Las gráficas, están bestiales, me encantaron, sobre todo en los personajes, están tan bien detallados, los movimientos son tas fluidos, no podían decepcionarnos con esto, pues claro, estamos hablando de DICE. La banda sonora ¿Qué esperan, es Star Wars? Esto es lo máximo, es tan emocionante jugar este juego con esa banda sonora, solo esto es un punto para cualquiera querer tener el juego.
Claro está este es un juego que no podemos compararlo con Battlefield, por lo menos, aun no, pues le falta madurar bastante, y por supuesto, DICE hizo todo muy diferente, el sistema de puntos es una novedad, aunque con los kills no me convence del todo.
Claro está el modo Starfighter el cual es bastante interesante y pues todo un deleite a la vista, aunque se nota bastante que los esfuerzos quedaron en otras áreas del juego. Pero resulta bastante divertido ver que, si le estas disparando a alguien desde la espalda o un ángulo donde no te perciba bien, no hay mucho que este pueda hacer para defenderse, lo único malo es que lo mismo te puede pasar a ti, lo que lo hace un tanto gracioso y disfrutable.
Y un tema que no puedo dejar de tratar y que me preocupa un poco, son las micro transacciones. EA declaró que quería acabar con los pases de expansión porque dividió la base de jugadores. Ellos anunciaron que todos los DLC serán gratuitos, pero todavía puedes pagar por la progresión y el contenido del juego.
Pero con este sistema de Loot Boxes, es un arma de doble filo, pues esto puede guiar a lo que es un pay per win, donde los jugadores que compren las cajas tendrán mayor probabilidad de conseguir cajas que tengan cartas que eleven las cualidad de sus personajes, esto quiere decir que quien compre sus cajas, tendrá una obvia ventaja sobre el que no, y si, esto es algo que me preocupa bastante. Pero bueno, también podemos decir a su favor que puedes avanzar todo lo que quieras sin gastar dinero real.
¡ Y sí, hay una campaña para un solo jugador! Y … ¡Es canon! Y claro, también podrá ser en pantalla dividida.
En conclusión, lo que pude jugar y disfrutar de esta Beta de Battlefront 2 fue muy entretenido y será muy pero muy disfrutable, tanto para los fanáticos de este universo, como para un jugador casual que quiera un buen FPS para divertirse.
Debajo puedes ver nuestro de mucho de lo que vimos en la Beta:
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