Todo fanático de Mega Man ha sufrido mucho a lo largo de estos últimos años. Sin ningún juego nuevo por muchísimo tiempo, pero ya después de toda esta tristeza, por fin tenemos de vuelta nuestro tan añorado juego
¿Alguien recuerda ese horrible Mighty No 9? Si, fue horrible y muchos nos sentimos muy ofendidos por eso, pero luego de esto tuvimos el Legacy Collections lo cual fue algo muy gratificante y pues ya por fin pronto tendremos el esperado Mega Man 11.
De momento, descargué la beta para Nintendo Switch y tuve la oportunidad de enfrentarme a dos jefes. Era muy tarde de la noche, me objetivo era solo descargar el juego y jugarlo mas después, pero se descargó tan rápido, que decidí jugar… y me enganché y jugué por alrededor de una hora.
El juego vuelve a lo básico, a lo clásico, plataformas, desplazamiento lateral, 2D, todo muy vieja escuela. Nuestro objetivo principal será vencer a todos los jefes que nos encontremos, cada uno irá dejándonos un arma con la que podremos vencer al siguiente y así sucesivamente.
También hay una nueva mecánica de Gear realmente genial. Activado en los botones del hombro, Mega Man tiene dos nuevas habilidades cronometradas que se vuelven cruciales en cada nivel. Primero está Speed Gear, que ralentiza todo, lo que permite que Mega Man elimine a un montón de enemigos antes de que tengan la oportunidad de atacar, o esquivar los proyectiles antes de aterrizar y moverse a través de complicadas secciones de plataformas antes de recibir golpes.
El otro es Power Gear, que permite un Mega Buster súper cargado para ayudar a despachar rápidamente enemigos difíciles. Su uso de tiempo limitado hace que su efectividad sea más difícil de explotar que el Speed Gear, al menos en mi corto tiempo con el juego, pero una vez que Mega Man pueda usar este equipo con habilidades de jefe, será mucho más prominente.
También puedes combinar ambos poderes en ‘Double Gear’ a medida que Mega Man alcanza la salud crítica, lo que se convierte literalmente en un salvavidas en batallas contra jefes. Ser capaz de desacelerar las cosas mientras reparte daño extra realmente puede ayudar a cambiar el rumbo.
En cuanto a la dificultad, esto el juego será apto para todo público, desde una dificultad super fácil, para el jugador mas casual, hasta una dificultad bastante difícil para los mas hardcore.
Para concluir con estas primeras impresiones y para serles sincero, tenia mucho tiempo que no sentía tanta satisfacción con un juego de Mega Man. Por lo que puedo concluir diciendo que lo poco que jugué de Mega Man 11 me llevó a esos clásicos de antaño, pero a la vez es un juego que se siente totalmente renovado, con muchos efectos y detalles nuevos que solo te harán amar más esta saga y esperar con ansias su lanzamiento el 2 de octubre de este 2018.