Prey hace honor a la primera película de Depredador y revitaliza la saga

-

The Prey revitaliza a la franquicia Depredador

Y esto no es para menos, la saga ha estado desgastada y ha ido a menos desde hace unos años para acá. La última entrega que tuvimos Depredator (2018), podríamos considerarla incluso una parodia de sí misma, con personajes tontos y una historia ridiculizada.

No tengo la menor idea de porque un guionista pensaría que adaptar una saga como está a la comedia sería algo positivo, (no lo fue).

Es por esto que reafirmo la posición de esta película sobre las demás de la franquicia. Muchos incluso pueden colocarla como la segunda mejor de la saga, pero estando en segundo lugar solo porque la de Depredador original, salió antes, pero nada más.

Porque la película en si misma cuenta con todos los elementos para ser la mejor de la saga, incluso mejor que la primera, pero claro esto es debatible.

Lo que si no será un debate para nadie, son los altos elementos cinematográficos que posee la cinta. Por ejemplo, la calidad de la cámara, la acción en pantalla y el suspenso constante, todos son manejados de una forma tal, que crean una sensación de interés muy grande en el espectador.

Amber-Midthunder-as-Naru-in-Prey-1-GamersRD

La película está situada en 1719, y sigue a la protagonista Naru, un miembro de la tribu comanche, que busca ser parte de los cazadores de su tribu, pero se denota un poco de resistencia por parte de su familia, sin embargo, más tempano que tarde, Naru demuestra ser muy capaz de la tarea, además es una estratega nata, que en más de una ocasión usa su ingenio para salir con vida de varios enfrentamientos.

En si su habilidad más destacable es que a pesar de sus habilidades no la consideran una amenaza, y más adelante en la cinta veremos todo lo contrario, pues debido a la naturaleza de su entorno, debe sobrevivir, ya sea cazando a otros animales, defendiéndose de los invasores y por supuesto cazar a un depredador.

Pero este depredador es más salvaje que sus otras versiones

Hay una gran cantidad de Yautja (la especie del depredador), y los hemos visto evolucionar y más en un sentido tecnológico a lo largo de la saga, vemos en la primera como el depredador usa una cantidad de herramientas que lo ayudan en sus cacerías. Además, sabemos que le gusta coleccionar “trofeos” (espinas dorsales, calaveras) y armas.

Prey-Predator-GamersRD (1)

Pero en esta oportunidad, esta versión es un poco más salvaje que sus predecesores, lo cual tiene sentido, pero es interesante ver cómo está dispuesto a recibir daño, y enfrentarse directamente a sus oponentes. Durante décadas hemos visto como los cazadores que son los Yautja, evitan el combate directo, siempre optan por una estrategia, como colocar trampas, separar al equipo, y tomar a sus presas uno a la vez.

En este caso este depredador opta por atacar directamente, claro sigue dependiendo de sus herramientas, y sabe crear estrategias, pero este aspecto queda relevado a un segundo plano, ya que prefiere atacar cuerpo a cuerpo antes que usar sus armas.

Armas que en esta ocasión son un poco primarias

El icónico laser con mira triangular, es cambiado por un laza-flechas letal que sigue a sus objetivos, una red que desintegra lo que captura, las bombas que son usadas como último recurso, también son modificadas. Pero sigue siendo un arma destructiva de largo alcance, e incluso un arma de lo más interesante, es un escudo retráctil, con un borde muy afilado que corta todo lo que toca.

Every-Predator-Weapon-In-Prey-Movie-GamersRD (1)

En si la película es corta y concisa, no busca sacarte una sonrisa fácil. Si no que crea un ambiente de tensión alrededor de sus personajes, pero se divide mucho de la primera película. Ya que hay más interacción entre los personajes, hay más peligros que asechan, y el tono de suspenso está presente en gran parte de la cinta.

Se puede argumentar que su inicio es “lento”, pero es gracias a este inicio que entendemos todos los aspectos de la película. Vemos las hermosas tierras que terminaran cubiertas de tripas y sangre.

Vemos a nuestros personajes interactuar entre ellos antes del peligro, y vemos al propio depredador adaptándose a su ambiente. Cazando a aquellas criaturas que representa un reto para él.

The Prey presenta todo lo que quieres ver en una precuela de este tipo. Pues cuenta con todos los elementos de la saga y, sin embargo, es capaz de crear algo nuevo y mantenerte atado al asiento.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS