La presidenta de Xbox, Sarah Bond, ha revelado en un correo electrónico al personal de Microsoft que ha creado un equipo dedicado a la conservación de los juegos y la retrocompatibilidad en preparación de la próxima consola Xbox.
Aunque los últimos años han sido un poco duros para Xbox, con algunas grandes exclusivas que fracasaron como Starfield y Halo Infinite, 2024 y más allá ya se ve mucho más brillante. No solo tenemos interesantes juegos first-party como Indiana Jones and the Great Circle, Avowed y , según se dice, un próximo Gears of War, sino que Xbox ya ha empezado a anunciar su próxima consola y lo que se propone hacer en la próxima generación.
Aunque no sabemos demasiado sobre la próxima Xbox más allá del hecho de que contará con el «mayor salto tecnológico en una generación», un reciente correo electrónico de la presidenta de Xbox, Sarah Bond, obtenido y publicado por Windows Central, ha arrojado algo de luz sobre lo que se está planeando detrás de los escenarios.
En el correo electrónico, Bond, que se convirtió en presidente de Xbox hace sólo unos meses, comienza celebrando la fusión de Activision y Xbox y señala que todo el mundo debería sentirse entusiasmado con lo que está por venir. A continuación, Bond menciona la próxima Xbox y repite sus afirmaciones anteriores acerca de que será el mayor salto en una generación.
Tras confirmar que Xbox se va a centrar en la «IA de los juegos» y cómo Xbox es ahora el lugar número uno para jugar a Diablo 4 tras su lanzamiento en Xbox Game Pass, Bond revela que se ha formado un nuevo equipo «dedicado a la preservación de los juegos«, algo que Bond señala que es «importante para todos nosotros y para la propia industria» y que el equipo está comprometido a llevar su biblioteca a las generaciones futuras.
Xbox siempre ha sido elogiada por su compromiso con la retrocompatibilidad en comparación con PlayStation y Nintendo, por lo que es reconfortante saber que seguirá centrándose en ella para la próxima generación de consolas