PowerWash Simulator – Warhammer 40,000 Review

-

El año pasado, me tocó analizar uno de los tantos simulators que proliferan en la industria, PowerWash Simulator. La serie busca convertirse en un escaparate que hará colaboraciones con otras franquicias como Tomb Raiden, Final Fantasy VII Remake, SpongeBob SquarePants. Ahora, FuturLab nos adentra en el universo de Games Workshop con Warhammer 40,000.

Una cruzada de suciedad

Como nuestro trabajo limpiando los objetos y vehículos más difíciles del mundo ha sido tan bueno, parece ser que nuestra reputación ha trascendido los confines más recónditos de la galaxia. Es así que, como miembro del Adeptus Mechanicus de la Cruzada Imperial, debemos asistir a la Indomitus Crusade cuyas campañas sin fin, han ensuciado diversas maquinarias imperiales.

Es por esto que tenemos el honor de realizar una campaña purificadora de estas máquinas para que estén relucientes para la guerra. Ahora disponemos de la hidrolimpiadora MKII Aqua-Santica Arquebus con un aspecto similar a los rifles que utilizan los marines y un traje personalizado de Adeptus Mechanicus.

Como ya se mencionó, debemos iniciar nuestra cruzada en contra de la suciedad purificando con nuestras habilidades únicas, varias máquinas y vehículos de este universo:

• El Land Raider Ultramarines
  • El acorazado Redemptor del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros
  • El tanque Rogal Dorn del Astra Militarum
  • El Caballero Imperial de la Casa Hawkshroud
  • El cañón Thunderhawk de los Ángeles Sangrientos

Por alguna extraña razón, PowerWash Simulator despierta el obsesivo-compulsivo que hay en mí al querer eliminar hasta la mancha de sucio más recóndita de cada maquinaria. La sensación de satisfacción que produce ver como van quedando los vehículos se sigue manteniendo.

Como es obvio, puede que entre un objeto y otro nos tome más tiempo para terminar de limpiar, pero por lo general, el juego hace que mantengamos el interés hasta haber terminado. En mi caso, me llevó casi una hora limpiar el Land Raider Ultramarines y el Caballero Imperial de la Casa Hawkshroud. Cada maquinaria, está fielmente recreada de sus contrapartes de los juegos de Warhammer 40,000. Cada una, tiene piezas bien diferenciadas a las que debemos dedicar su tiempo para que la suciedad se vaya, pero es una lástima que no podamos manejarlas.

Por otro lado, el escenario es una sección de uno de los acorazados de la flota imperial. Está igualmente detallado, con una vista en una de sus ventanas del Planeta Marte de este universo. Además, el mobiliario está inspirado en los escenarios que hemos visto de los juegos. Igualmente, el sucio no es solo una mancha oscura en los objetos, por ejemplo, veremos lodo en las orugas de los tanques, hollín en los escapes y armamento, todo un detalle.

Sin embargo, seguimos con el problema de la interfaz de los distintos mensajes (alusivos a la serie Warhammer 40K) que van saliendo constantemente. Además, el juego todavía no dispone de un listado de las piezas que debemos limpiar hasta que solo nos quedan tres para terminar. Esto sería de gran ayuda para saber en que parte es que se esconde esa mota de suciedad que no hemos visto todavía.

El DLC Powerwash Simulator X Warhammer 40k es un genial paquete de contenido alusivo a esta longeva serie que a los fans les encantará. Contiene maquinaria, vehículos y elementos muy fieles a la franquicia Warhammer 40K los cuales no serán un paseo por el parque de la limpieza pero que son igualmente satisfactorio. Sin embargo, se sigue echando en falta algún checklist permanente de las piezas sucias que no hemos limpiado del todo aun.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue gracias a Square Enix.

El DLC Powerwash Simulator X Warhammer 40k es un genial paquete de contenido alusivo a esta longeva serie que a los fans les encantará. Contiene maquinaria, vehículos y elementos muy fieles a la franquicia Warhammer 40K los cuales no serán un paseo por el parque de la limpieza pero que son igualmente satisfactorio. Sin embargo, se sigue echando en falta algún checklist permanente de las piezas sucias que no hemos limpiado del todo aun.PowerWash Simulator - Warhammer 40,000 Review