En una época donde se desarrollan De Todo Simulator, no es de extrañar que las actividades más cotidianas del ser humano se les realice un video juego. La fórmula ha dado resultado, y la muestra es que siguen sacando juegos con el apellido Simulator. Ahora FuturLab nos trae PowerWash Simulator, que tal como sugiere el nombre, es un simulador de limpieza de lavado a presión.
En PowerWash Simulator seremos el propietario de una empresa de limpieza que inicia sus andanzas en el mundo de la mugre. Curiosa y convenientemente, muchos clientes tienen algo lleno de sucio desde una motocicleta hasta un parque de diversiones completo. Nos llamarán y a medida que vamos limpiando uno de estos bienes, nos seguirán llegando más encargos todavía más complejos.
Realmente, a nivel de historia es impersonal, ya que cada cliente nos contacta a través de nuestra fiel tablet y no tienen rostro alguno ni siquiera en sus fotos de perfil. Todo el diálogo es por medio de mensajes que nos envían para solicitar nuestros servicios mientras trabajamos limpiando. Los diálogos a menudo son con sentido del humor, debido a que no solo nos cuentan del trabajo en cuestión, sino que nos hablan de su vida personal como si de un amigo se tratara.
El objetivo obvio de PowerWash Simulator es limpiar cualquier objeto o inmueble que nos hayan asigando cubierto de una mugre omnipresente. El juego es en primera persona con controles similares a cualquier juego del género salvando las distancias. La diferencia radica en que mientras limpiamos, iremos ganando dinero que nos sirve para comprar mejor equipo.
Para realizar bien nuestro trabajo en contra de la mugre, debemos tener en cuenta varios factores. Primero, tendremos diferentes boquillas con diferentes ángulos de dispersión y alcance. Además, distintas extensiones de la pistola de agua para abarcar una mayor distancia.
Además, cada superficie no se limpia de la misma manera. Tendremos texturas como metal, vidrio, roca, madera, etc. Cada una requiere un tipo de boquilla y un tipo de jabón, aunque generalmente todo se limpia con agua.
También tendremos una serie de herramientas externas que nos sirven para alcanzar lugares altos como escaleras pequeñas y grandes. Las podemos tomar y mover según nuestra conveniencia.
El juego cuenta con cuatro modos de juegos principales:
Modo Carrera: es el modo principal en el que debemos hacer crecer nuestra empresa con diferentes encargos de limpieza.
Trabajos de bonificación: Una serie de trabajos de objetos especiales como limpieza de una sonda en marte, una locomotora, un campo de minigolf.
Partida Libre: Aquí podemos repetir cualquier misión que queramos sin límite.
Modo desafío: Son una serie de desafíos en el que tendremos límite de agua y de tiempo para progresar.
Cada modo, a excepción del modo desafío, puede ser jugado tanto en solitario como en cooperativo online. Es divertido ver como limpiamos junto a otros compañeros los lugares más sucios de la ciudad. Mientras uno se encarga de una zona, los demás limpian las restantes.
Como ya mencioné, iremos ganando dinero que nos servirá para invertir en mejores herramientas de trabajo. El juego cuenta con una tienda en la que podremos comprar nuevas hidrolimpiadoras, mejor equipamiento, jabones para diferentes superficies, ropa nueva y accesorios cosméticos.
Sin embargo, no todo está disponible, ya que debemos progresar en modo carrera para desbloquear algunos objetos. Entre las mejoras están más boquillas para la pistola que pueden tener más alcance o un área de disparo más amplia, extensiones para la manguera, diferentes tipos de jabón para diferentes superficies.
Gráficamente, es un juego modesto aunque tiene sus momentos como cuando tenemos un objeto totalmente limpio y brilla. Muchos de esos objetos están bien modelados como los vehículos, muebles, bancos, etc. No es un juego que requiera hacer demasiado uso de potencia gráfica.
En cuanto al sonido es un juego tranquilo que no tiene música de fondo más que el relajante chorro de nuestra pistola de agua. Ni siquiera cuenta con voces, aunque creemos que tampoco sea necesario.
PowerWash Simulator es un título que sin grandes pretensiones busca relajar al jugador con su propuesta de limpieza de espacios. Para todo aquel que lleve su obsesivo-compulsivo dentro, nos sumergiremos en en una extraña sensación de satisfacción al cumplir nuestro trabajo. Tiene sus momentos de frustración al no saber que partícula de suciedad es que nos hace falta, pero por lo general disfrutaremos de limpiar. Tiene su ciencia al tener que saber elegir el mejor equipo para acabar con la mugre, y tendremos que invertir el dinero en mejoras para nuestro negocio.
Nota: Este review fue realizado en la versión de PS5 y el código fue cedido gracias a Square Enix.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…