Los videojuegos para móviles han tomado un gran mercado y con ello muchas compañías nos han ayudado a adaptarnos a este cambio creando periféricos que se adaptan a nuestras necesidades. En este caso, nuestros amigos de PowerA nos han facilitado para review el control Bluetooth MOGA XP5-A Plus.
Todos tenemos claros que pasamos de juegos como Plants vs Zombies que solo era necesidad de usar el touchscreen de tu celular a un Call of Duty: Mobile que, aunque no necesitemos un control la experiencia es muy diferente. Y la verdad es que este es un control no solamente para conexión bluetooth sino que también por cable lo que lo hace realmente interesante que está diseñado principalmente para el uso de Android. Sin embargo, se puede usar en una PC y juegos en la nube por lo que es una buena opción ya que estamos frente a un lanzamiento inminente de Project xCloud.
Si hablamos un poco sobre el diseño de este control refleja lo que es el control de Xbox One, y eso es genial genial por la ergonomía que tiene. La mezcla del diseño del propio control junto a unos excelentes agarres hizo que me sintiera bastante cómodo al usarlo por varias horas. Junto con esto el mismo control trae consigo el soporte para poner tu dispositivo móvil, una de las cosas importante a destacar es que para muchos esto puede ser peligroso ya que esos soportes tienden a dañar el borde del celular o que no sea muy seguro.
El soporte del XP5-A Plus protegió mi celular bastante bien, como pueden ver en la imagen más abajo este está diseñado para proteger su celular incluso si lo usas sin ningun cover de proteccion. El tamaño del soporte para agarrar tu celular es de hasta 79 mm (3.12 pulgadas) de ancho cuando se trata de espacio de soporte para su dispositivo. Encaja bastante bien y el material utilizado no causa ningún problema a la pantalla de tu teléfono. Tampoco es necesario tener el soporte siempre ya que se puede quitar de una forma muy sencilla.
El control también tiene dos botones asignables en la parte posterior similares a los botones que tienen las versiones Pro de los controles Elite o Scuff. Esta es generalmente una opción muy bien adaptable. Lo primero del control es que es fácil de encender y te da la opción de ver cuánta batería tienes. Se conecta fácilmente a su teléfono a través de Bluetooth o un cable USB directo. Cuando se trata de los cables, obtienes tres opciones con longitudes aceptables y opciones de entrada.
Hay USB, micro USB, USB tipo C y, en general, combinaciones para cada tipo de dispositivo móvil. Los cables están muy bien hechos y son una ventaja, ya que ofrecen opciones ilimitadas esencialmente para aquellos que les gusta viajar mucho. Muchos por ejemplo prefieren la conexión inalámbrica pero una de las grandes características que goza este control es el Power Bank interno que tiene, sí puedes cargar tambien tu celular con una batería interna de 3000 mAh. Es un buen backup para aquellos se sientan la necesidad de cargar sus dispositivos mientras juegan o que lo necesiten para algo más pero agotan la batería jugando.
En cuanto a los cables USB están el cable micro USB a USB estándar mide 2 metros (6.6 pies). El cable Micro USB a USB tipo C / Micro USB mide 20 centímetros (7.8 ”). La tercera y última opción es el cable estándar USB a USB tipo C / Micro USB a 30 centímetros (11.8 ”). También es fácil cambiar entre Bluetooth y el cable, con solo un pequeño botón, que no es muy notorio y no se siente tan cargado. También me gustaría mencionar que el teléfono se encuentra en un ángulo de visión muy cómodo a la hora de jugar.
El control Bluetooth PowerA MOGA XP5-A Plus es una excelente opción para el uso de juegos móviles, y será increíble cuando el streaming basado en la nube sea una realidad en todas partes. Realmente disfruté mucho usandolo, toman el controlador inicial de Xbox One y agregan sus propias características a la fórmula que funciona bien. Es cómodo de sostener, mientras proporciona un buen ángulo de visión para su teléfono. Sostiene de forma segura tu dispositivo móvil, ya que prácticamente es una de las cosas más costosas en estos días.
Los agarres en la parte posterior son agradables, al igual que los botones mapeables . Esto funcionó bien con los juegos en los que lo usé y espero jugar la creciente lista de títulos de Project xCloud una vez que se despliegue aún más con un mayor soporte de juegos. La gran variedad de tipos de conexiones para cables usb que posee junto al Powerbank interno que tiene hace una muy buena liga. Este control es bastante ligero pero la calidad del material del control es algo delicada ya que es plástico y se siente sencillo, como dije anteriormente durante unas largas horas de uso no se vuelve estresante.
MOGA XP5-A Plus tiene mucho que ofrecer. Es una gran opción para los jugadores de consola que desean un agarre más cómodo. Y es una opción aún mejor para los jugadores móviles que necesitan un mejor esquema de control
This post was last modified on 13/03/2022 3:04 PM
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…