¿Por qué Tobey Maguire es el mejor Spider-Man?

-

Aprovechando el boom que ha causado la mas reciente película del Joker, y de la cual considera el público que ha sido uno de los mejores. Nosotros nos vamos por otro camino igualmente debatido ¿Por qué Tobey Maguire es el mejor Spider-Man?

Antes de empezar es bueno hacer algunas aclaraciones antes de que me salgan a buscar a “Carta Blanca”  algún fanático ardido. Solo tomaré como referencias las películas del personaje que se realizaron a partir del 2002, ya que no vi las de antes de esa fecha. En segundo lugar no le quiero restar méritos ni Andrew Garfield ni a Tom Holland, de hecho resaltaré los pro y contras de cada actor. Empezaré desde el menos querido, recordando que esta es una opinión personal, y espero que como tal no se tome a mal.

Andrew Garfield

Como actor Andrew Garfield es muy bueno, solo hay que ver “Hasta el último hombre” para corroborar esto que digo. Además de que encajaba mejor como un Peter/Spidey mas joven. Sin embargo, una serie de decisiones extrañas colocan al actor entre el menos queridos.

Para empezar, como cambiar a Mary Jane Watson, quien es el amor de toda la vida de Spidey, por Gwen Stacy. Gwen, en los comics tuvo algo que ver con Peter pero no de manera permanente. Pero para sorpresa fue de las mejores cosas que tuvieron las películas interpretadas por Garfiel, ya que la química entre ambos era muy buena. Ayuda el hecho de que en la vida real los actores eran pareja.

Otra cosa de lo que se le acusa es que quisieron darle un tono mas realista, lo que en un mundo de super-heroes es algo difícil de recrear. Además de la actitud chulesca y habladora de Peter, que aunque se intentó adaptar, no era lo que se esperaba.

Hablando de villanos, El Lagarto como nuevo desafío para Spider-Man, tenía un aspecto muy extraño, lejos de parecer lo que se supone que debía. A pesar de que en la segunda entrega Electro, interpretado por Jamie Fox, fue mejor recibido, ya el daño estaba hecho.

Tom Holland

Como actor para el personaje, Tom Holland es el que mejor encaja para Spidey, ya que su edad, rostro, y dotes de actor ayudan mucho a lo que el público espera. Ya se ha ganado al público con su interpretación en las películas en las que ha aparecido. Pero hay que destacar varios aspectos.

Para empezar Holland en un Spidey en proceso, solo tiene dos películas en solitario, que cuentan su historia. Las demás en las que aparece no es el actor principal. Para poder ser el mejor deberíamos cerrar el ciclo con él y ver como de que forma termina.

Algo que para nadie es un secreto, es que este Spider-Man, tiene detrás el Universo Cinematográfico de Marvel. De hecho en las películas es ayudado por los personajes de este universo, lo que hace que sea tan querido. Esto nos hace preguntar ¿Sería igual de bien recibido, si no formara parte del UCM? es algo difícil de responder, pero de que es bueno ver a Spidey ser parte de Los Vengadores es de lo mejor que le ha pasado al personaje.

Sobre sus villanos, El Buitre (Michael Keaton) se llevó los aplausos, pero Mysterio (Jake Gyllenhaal) como que no tanto. La trama de la primera película, fue muy bien llevada a cabo, hasta la revelación final, y es que El Buitre, fue un villano bastante convincente con un motivo que podría tener cualquier persona.

Tobey Maguire

Con un total de 3 películas en las costillas: la primera muy buena, la segunda obra maestra y la tercera que mejor no existiera, Tobey fue un Spider-Man que gustó tanto a seguidores y no seguidores del personaje y los comics en general. Quizá fue su sobriedad al interpretar a Peter lo que ayudó a que sea tan querido.

Algo muy cierto y que no se puede ocultar es que Tobey tenía, para cuando realizó la primera película, 27 años de edad, lo que contrasta con un Peter Parker adolescente, que de hecho se mostró en sus años de secundaria. Sin embargo, esto importó poco a la gente, porque tenía todo lo que se podía pedir: un buen actor, de aspecto jovial a pesar de la edad, y con un toque dramático.

Fue la mejor época en la que pudo interpretar al Amigable Vecino, ¿Por qué? Pues porque de niños, en los 90, muchos disfrutamos de la genial serie animada homónima de 1994. Y ya siendo casi adultos, nuestra memoria de las buenas sensaciones de esa serie, aun estaba fresca.

Por último pero no menos importante, los productores, entre ellos Sam Raimi como director, crearon las mejores películas de acción de ese entonces. Ya el manejo de los efectos especiales era algo natural para los 2000 y ninguna escena de acción estaba fuera de lugar y todas fueron igualmente disfrutables.

También al igual que el propio Spidey, los villanos a los que enfrentó fueron igual de memorables, sobre todo hay que destacar la excelente actuación de Willem Dafoe, como El Duende Verde. Alfred Molina como el Doctor Octopus también tuvo una actuación genial.

Para concluir, considero a Tobey uno de los mejores Spider-Man, porque por el hecho de ser el primer actor de renombre en interpretarlo, además de que el factor nostalgia pesa mucho mas todavía, es algo que está en la mente de muchos de los que crecimos viendo a todas las encarnaciones. No creo que Andrew Garfield sea el peor, y Tom Holland me gusta bastante como va, ya eso es preferencia de cada quien.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

225,206FansMe gusta
31,114SeguidoresSeguir
3,772SeguidoresSeguir
4,028SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS