Todo esto a través de un comunicado de prensa con los detalles. Aunque sin profundizar mucho en sus razones. Lo que nos deja a todos bastante intrigados, y nos lleva a hacer lo único que está en nuestro alcance. Especular.
Aquí surge la pregunta que le da titulo a esta publicación. ¿Por qué Sony no participará en el E3 2019?
Pues aquí llenos de imparcialidad, como siempre, se nos ocurren una que otra razón. Las cuales les comento ya mismo:
La razón que mas se a popularizado entre los gamers en las redes sociales es que a Sony PlayStation se le acabó el combustible y simplemente no tiene nada que mostrar. Esto a simple vista se lee algo descabellado, pero si analizamos un poco, es una posibilidad valida, puede dar el caso que Sony simplemente entiende que no vale la pena participar en esta convención donde ellos no tendrán ningún AAA que mostrar y en vez de quedar mal ante la competencia, pues prefieren no participar.
Teniendo en cuenta que Sony PlayStation es una compañía que nunca nos ha defraudado en cuanto a la constancia y a la calidad de sus juegos exclusivos. Y cuenta con absolutamente todos los recursos para deleitarnos años tras año, me llega a la mente la posibilidad de que esto sea parte de una estrategia para mantenernos desde ya al tanto de un anuncio mayor… ¿PS5?
Esto puede leerse como algo muy loco, y muy insensato de parte de Sony, pero no deja de tener algo de sentido.
Teniendo en cuenta que el Sony PS4 es la consola mas vendida de la actualidad y por mucho. Con ventas que sobrepasan los 86 millones de consolas vendidas. Esto es mucho mayor que la suma de los 39 millones de Xbox one mas los 13 millones de Wii U (Que sí, fue parte de esta generación de consolas) y los 22.86 Millones del Nintendo Switch (Que es el único que se muestras como una amenaza directa).
A esto le agregamos que los ingresos de PlayStation Now son 3 veces mayores que los del Xbox Game Pass. Algo que nos ha tomado por sorpresa ya que MS ha invertido mucho mas esfuerzo en este terreno y cuenta con una plataforma más solida para esto y de todos modos Sony les gana en este terreno también.
Todo esto, de una forma u otra puede influir en Sony y sentir que no necesitan más del E3, pudiendo ellos tener en mente realizar su propio evento. Donde hagan el tan esperado anuncio de un posible PS5.
Estas son solo teorías que mi mente mes da. Me gustaría saber las de ustedes y me puedan ayudar a responder esta pregunta que ronda en tantas mentes: ¿Por qué Sony no participará en el E3 2019?
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…