¿Por qué los juegos Sonic no trascienden como los de Mario?

Ser fan de Sonic es una cosa muy difícil, desde principios de los 90s Sonic se convirtió en uno de los fenómenos mas grande de la historia de videojuegos, llegando en tan solo un par de años tener la misma popularidad que grandes como Megaman y Mario.

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Cuando te vuelves fan de algún juego o saga todo se empieza a volver más difícil ya que siendo un fan conoces a profundidad lo que te gusta y empiezas a poner tus expectativas en un lugar alto por que sabes de lo que una saga es capas de hacer, eso no te evita completamente disfrutar dicho juego nuevo pero sabes dentro de tu que se pueden logar mas y mejores cosas y no puedes evitar sentir dentro de ti que falta algo, que no existe cierto espíritu que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar.

Quiero repasar este tema, ya que estuve pensando en lo que fue 25 aniversario de Sonic y los dos juegos que sacaron simultáneamente Sonic Mania Y Sonic 2017, no me refiero a de como por primera vez en muchos años nos dieron una prueba tangible de un juego de Sonic no fallo, cumpliendo con las expectativas de la gente y regresando a las raíces que ya se habían perdido.

Bueno como ya lo había dicho ser fan de Sonic es algo muy difícil, con una historia que contiene un brillante inicio que lleno de felicidad la infancia de millones de niños desde el principio de los 90s hasta principio de la década pasada pasando por el catastrófico 2016 y los sucesos del día de hoy, la historia de Sonic se ha vuelto turbulenta y llena de errores incluso mientras no estamos esperando nada de Sonic se las arregla para decepcionarnos. Viendo para atrás conociendo la historia de los juegos de Sonic podemos ver que Sonic da una paso hacia adelante y dos hacia atrás, pareciendo que no aprendió nada de sus juegos anteriores y aun así creando nuevos problemas creando juegos nuevos y aun así nosotros como comunidad somos muy permisivos con Sonic, pocas sagas son las que han sobrevivido tanto tiempo cometiendo los mismo errores que cometió Sonic y hay muchos ejemplos de juegos que han cometido los mismos errores que Sonic y sus franquicias han muerto o no causan el mismo impacto que causaban antes.

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Sonic hasta el día de hoy sigue pisando fuerte, sus números de fan son tan grandes como siempre lo han sido emocionándonos tanto como la primera vez que vimos a Sonic correr por la pantalla y recoger anillos, pero yo creo que hay que dejar a esta franquicia morir en paz no creo ser el único fan de Sonic que cree que hasta este punto la saga es un cadáver andante y que fácilmente pudo haber muerto hace bastantes años pero parece que Sega aun necesita exprimir a la baca y sacarle es juego y no creo que lo deje descansar en un futuro cercano.

¿Por qué es esto? Porqué siempre está destinado a fallar inevitablemente, primero debemos volver a su origen díganme ¿cuál es la diferencia de Sonic y Mario?

Mientras Mario es una personaje fácil de reconocer que simplemente se mueve acorde de las órdenes  del jugador sin tener una personalidad definida a tal punto que Mario posiblemente sigue siendo el personaje con menos personalidad de todo su universo y no va más allá de ser el bonachón que siempre salva a la princesa que derrota al malo al final del día quien ah sido esto durante sus 30 años de historia, su filosofía siempre será la misma “Divertirte”.

Incluso en sus épocas mas experimentales y diferentes el objetivos de todos los juegos siempre fue el mismo “Divertir al jugador” hacerlo pasar un buen rato.

Ahora pasando a Sonic lo primero que pensamos es una historia super complicada desde el 206 hasta el 2012 Sonic nos estaba entregando historias demasiado complicadas para tratarse de un erizo que corre rápido, es como si pensaran lo que les gusta a los chicos de hoy en día en vez de preguntarse que es lo que la gente le gusta de Sonic y mientras Sonic intenta encontrase y entrar en las nuevas modas para llamar la atención Mario se mantiene fiel a lo que es y sigue tan triunfante como lo era al final de los 80s.

El mayor problema de esto fue Sonic, al no nacer como todos los otros personajes para crear algo nuevo e innovador si no el deseo de llevar la contraria, Sonic fue creado sin el cariño del cual todos los personajes fueron creados nacido por la única razón de derrotar a Nintendo y de crear un anti Mario, el nacimiento de Sonic fue por razones completamente ejecutivas Sonic fue creado para representar todo lo que era cool y en honda de esa época intentado decir que su contra-parte Mario era obsoleto y viejo sin darse cuenta esta decisión fue lo que termino condenado a Sonic para siempre, Mario es atemporal mientras Sonic es un producto de su época es esa imagen que intenta ser cool y edgy de los 90s que trata de ser el punk rebelde e incontrolable esa clase de imagen la cual miramos hacia atrás y solamente nos da risa.

La constante necesidad de reinventase y ver otras maneras de ver a Sonic obligan a los desarrolladores a olvidar las lecciones aprendidas de los juegos que le salieron bien y cometer mas y nuevos errores.Resultado de imagen para Sonic

Conclusión

Sonic estará destinado a fallar mientras que no aprenda que es lo que nos gusta de el: el sentimiento de velocidad, la buena música y un personaje que nos cae bien, Sonic no necesita reinventarse cada dos años o encontrar nuevas maneras de jugar. Si Sega tuviera la misma confianza a Sonic como Nintendo la tiene en Mario esta seria una historia completamente diferente.

Mientras que Sonic 2017 nos dio mas de lo mismo cometiendo los mismos errores de siempre de intentar reinventarse y poner historias demasiado complicadas para un juego que no las necesita Sonic Mania deja todo esto de lado y nos da no solo una experiencia clásica de Sonic si no una experiencia real de lo que es Sonic con niveles adaptados a la alta velocidad buena música pocos personajes y una historia que no se toma enserio a si misma mas allá de derrotar al Malvado villano de turno con un equipo nuevo y experimentado nos da una juego de Sonic el cual no es un engaño para lastimarnos solo es cuestión de Sega de ver si quiere seguir con su costumbre de ir un paso adelante y dos hacia atrás o ver y entender que es lo que a nosotros nos gusta de Sonic, solo el tiempo lo dirá.

 

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