Desde el lanzamiento de Fortnite Battle Royale en PlayStation 4, el juego ha tenido gran popularidad. Tanto es así que al paso que va podría superar a League of Legends (lo que parece imposible). Obviamente, muchos no opinan lo mismo. Pero la pregunta es, ¿por qué Fortnite continuamente sigue creciendo más allá de las expectativas de todos?
¿Es porque es gratis? ¿O es porque simplemente atrae a un público más amplio y es fácil de entender? O tal vez porque es fácilmente accesible para los jugadores. Sin lugar a dudas, el precio juega un papel, pero el diseño del juego y la mecánica simple de entender son lo que hace que los jugadores regresen. Luego está el otro lado de la moneda, PlayerUnknown’s Battlegrounds. También PUBG tuvo su momento de popularidad, pero el juego al parecer no ha tenido el impacto como lo hace Fortnite. Ciertamente, hay jugadores que no comparten la misma opinión, y eso está bien, pero incluso ellos no pueden negar en qué se ha convertido Fortnite en los últimos meses. He aquí algunos puntos por los que Fortnite se está apoderando del género Battle Royale.
Era bastante obvio después de lo popular que se había convertido PUBG que iban a aparecer otros desarrolladores para usar la misma fórmula. Pero nadie esperaba que Epic viniera y combinara la mecánica de construcción de bases de Fortnite con la fórmula de Battle Royale de PUBG (de manera extremadamente oportuna, al parecer). Comencemos con la diferencia obvia, los gráficos.
Los gráficos no son todo
PUBG tiene un aspecto mucho más vistoso y realista, por lo que muchos jugadores ‘hardcore’ lo prefieren a su contraparte Fortnite. Fortnite tiene un diseño más caricaturesco, por lo que creo que atrae a una mayor variedad de jugadores. Desde el punto de vista del diseño, es mucho más atractivo a la vista sin tener que ser gráficamente impresionante. Esto también ayudará a Fortnite en el camino, ya que los juegos con una estilizada dirección artística tienden a envejecer mucho mejor que los juegos con gráficos realistas. Otro aspecto positivo de Fortnite es que los juegos pasan mucho más rápidos que PUBG. Para la mayoría de los adultos o cualquier persona con niños, este es un gran negocio. En un juego promedio de Fortnite, cuando terminas de robar la primera área, ya hay la mitad de jugadores en el juego que cuando comenzaste. Esto se debe a que el mapa es mucho más pequeño que el mapa en PUBG y el combate en general es mucho más rápido.
Simple pero efectivo
El concepto de ambos juegos es el mismo y simple de entender, ser el último en sobrevivir. Pero cuando se trata de los artículos, Fortnite hizo las cosas más fáciles de entender qué armamento es bueno o malo. Existen solo unos pocos tipos diferentes de armas en el juego, pero cada una viene con un nivel de rareza recubierto de color. El gris es el más común, luego verde, azul, morado y naranja. Cuanto más raro es el arma, más daño haces, simple. PUBG tiene una rareza en los artículos, pero no se muestra con tanta claridad.
A medida que los parches se lanzan en Fortnite, están agregando más y más elementos que hacen que los juegos sean diferentes y divertidos. Ofrecen formas únicas de luchar contra enemigos como la Granada de Impulso y la Bomba Boogey. En cuanto a la mecánica de construcción, puede ser increíblemente molesto al principio, pero lentamente te vas acostumbrando a medida que mejoras en el juego. Crea una dinámica completamente nueva que PUBG simplemente no tiene. Mientras que, por otro lado, PUBG tiene el uso de vehículos que proporcionan su propia dinámica única que Fortnite no tiene.
La accesibilidad es clave
Además de ser gratuito, Fortnite está disponible en todas las consolas principales del mercado, menos el Switch, pero veremos cuánto dura. Fortnite recientemente llegó a iOS y pronto a Android. No estoy seguro si esto fue necesario o si alguien estaba clamando por ello, pero hace que sea extremadamente fácil para un jugador casual jugar Fortnite. No solo eso, también se podrá jugar de forma cruzada entre PS4, PC, Xbox One y iOS (menos la compatibilidad con XBO y PS4), lo cual es una locura en la que pensar. Afortunadamente, si juegas en un teléfono inteligente, no estarás emparejado con PC o en consolas a menos que lo aceptes. Hay un juego móvil PUBG disponible ahora en los Estados Unidos, pero hasta donde se sabe, no tiene juego cruzado como lo es Fortnite.
Con todo, ambos juegos son tremendamente divertidos y tienen sus propios atributos que los hacen destacar entre sí. PlayerUnknown’s Battlegrounds es un juego más serio y con más naturaleza competitiva. En cuanto a dónde Fortnite tiene una sensación más tonta y casual. Realmente solo se reduce a las preferencias de los jugadores. Sin embargo, Epic está haciendo un mejor trabajo al hacer que su juego sea más accesible para el público y eso realmente está comenzando a mostrarse. Con suerte, Epic puede continuar haciendo un gran trabajo añadiendo nuevos modos de juego y elementos para ayudar a mantener el juego fresco y divertido.