Nunca me considere un fan de la serie original fuera del opening espectacular compuesto por Yokko Kanno, que debemos aclarar es uno de los mejores openings de la historia del anime, Cowboy Bebop en si nunca llamo mi atención.
Sin embargo si fui testigo de cómo esta serie con los años, se fue convirtiendo en una serie de culto, un efecto muy similar a Blade Runner, Evangelion o Death Note, series que años después de su estreno fueron consiguiendo fanáticos y un público que supo encontrar la manera de disfrutarlas.
Ahora bien sabemos el historial y la mala reputación que tienen los live-action inspirados en Animes, desde la horrenda Death Note, Full Metal Alchemist, por mencionar algunos, pero esto no significa que todas las adaptaciones sean malas, tenemos Castlevaina común buen ejemplo, que a pesar de no ser un Anime sigue siendo una adaptación de una obra japonesa a un público de occidente y lo hizo muy bien.
A pesar de la mal reputación de los live-actions, esta adaptación de Cowboy Bebop realmente parece ir en la dirección correcta, desde el primer capítulo puedes ver que el alma de la serie original está presente en cada fotograma, la escenografía acción y por supuesto la gran muisca, que cuenta con la compositora original, te están contando una historia que perfectamente puede ser un capítulo más de la serie original.
Es esta convergencia, lo que más me llama la atención, ya que un fanático de la serie original debería disfrutarlo, es una carta de amor a la obra original, y esto se ve sobre todo mas reflejado en los personajes, donde todos son perfectamente una copia de sus contrapartes animadas, en un buen sentido claro.
Cuantas adaptaciones no hemos tenido donde le cambian los valores a los personajes para encajen a la fuerza en una nueva narrativa, (te estoy viendo a ti Injustice). Pero este no es para nada el caso, de hecho estos personajes se siente reales dentro del universo de Cowboy Bebop, Spike, Jet y Faye, son realmente la joya de la serie, y su universo se adapta a ellos.
Pero volviendo nuevamente a la pregunta ¿Por qué el publico en general no lo esta disfrutando? , creo que ni los fans la están disfrutando y está pasando muy desapercibida, es una verdadera lástima, producciones como estas son las que los fanáticos deberían apoyar, ya que abre la puerta a que mas creadores se sumen al barco de traer nuevas adaptaciones de Anime a este lado del charco.
Creo que el problema principal que tiene la serie es al público al que apunta, pero no lo hace de manera intencional, algunos capitulo si pueden ser más largos de lo que quizás deberían, pero esto también pasaba en la serie original, donde habían tiempos muertos cada 5 minutos, solo tienes que recordar los viajes en el espacio, donde no pasa absolutamente nada, solo ves a los personajes existiendo en su universo, nada más.
Aquí es diferente Netflix, trato de mediar esta situación, y las escenas de acción son excelentes en su mayoría además de la edición rápida, se ve que los actores realmente estuvieron entrenado la coreografía, además estas escenas están salpicadas con comedia y comentarios sarcásticos, los personajes son carismáticos y te invitan a verlos a través de estas aventuras.
Espero que el tiempo ponga a esta serie en un lugar mucho más alto, no reinventa absolutamente nada ni te va a cambiar la vida, pero si es una serie divertida y entretenida, con momento tensos y buenos capítulos, seria agradable que la mitad de las producciones live–action tuvieran la calidad y el cariño que Cowboy Bebop tiene.
Creo que ésta nota se encuentra lejos de ser informativa, no puedes, ser un fan de CB y querer la adaptación. Y si bien noe res fan, como serie le faltan valores en guión, actuaciones (excepto Mustafa Shakir, que reinventó mucho a su personaje). Teniendo momentos de cringe, comedia involuntaria, el villano es caricaturesco y berrinchudo. La banda sonora si levanta, ya que es de la compositora original pero esta MUY fuera de cue, es decir, los momentos en los que se usa no van acorde. No es una serie con temas de western, sci-fi, film noir. Es Seinfeild en una nave, el autor de ésta nota claramente no se ha dado una vuelta a Rotten Tomatoes o Reviewers en Youtube donde la estan masacrando por estas razones y más.
Concuerdo contigo, aunque entiendo que hagan ciertos cambios a la trama y personajes para generar historias nuevas y no ver una copia literal, hay algunos campos que no deberían ser modificados para no perder la escencia. El punto que más me molestó es el cambio de personalidad del antagonista, como mencionaste en tu comentario, es molesto ver a un villano pasar de ser calculador, temerario, frío, un tipo sin miedo a la muerte y cuyas acciones siempre tienen un propósito oculto; a ver a un villano que no se toma en serio y que da la sensación de ser un personaje desechables y genérico. Aún así hay cosas rescatables como la escencia futurista que se tenía en los noventa y se ve reflejada en las escenografías y la construcción de algunos personajes; he visto que se habla de una segunda temporada y aunque estos puntos son complicados de arreglar, después de tener un presmbulon de una temporada, espero que pase a ser del agrado de la mayoría.