Por primera vez en 8 años, Xbox vendió más que PlayStation en Japón la semana pasada

-

La Xbox Series S se ha convertido en un campeón poco probable para Microsoft en Japón; La consola más económica orientada a 1080p superó en ventas a la PlayStation 5 de Sony en Japón por primera vez.

La noticia llega por cortesía del gerente comercial japonés de Limited Run Games, Alex Aniel, quien citó las cifras de ventas de Famitsu para la semana del 9 al 15 de mayo.

La Xbox Series S vendió 6.120 unidades, más del doble de las 2.963 unidades combinadas de la PS5 tanto para la versiones física y digital de la consola de Sony.

Históricamente, Xbox ha luchado por dejar una marca en el mercado japonés

Si bien las PlayStation se venden cómodamente por millones, solo la Xbox 360 llegó a las siete cifras en Japón.

La Xbox One apenas vendió más de 100.000, y mientras Microsoft promociona a Japón como su mercado de más rápido crecimiento, las ventas combinadas de Xbox Series X y S aún superan las 200.000, según Famitsu.

En primer lugar, las ventas de por vida de la PS5 en Japón rondan los 1.6 millones, superando con creces a Xbox, y probablemente serían aún más altas si no fuera por la escasez de suministro mundial de la última consola de Sony.

En segundo lugar, las míseras ventas de Xbox Series X indican que Japón prefiere mucho la Xbox Series S más pequeña, tal vez debido a la falta de televisores 4K en Japón o porque los clientes japoneses prefieren “su diseño compacto y ‘bonito'”.

O tal vez las cifras de ventas de la semana pasada tengan más que ver con la oferta que con cualquier otra cosa.

Como señaló un usuario de Twitter, Amazon Japón recibió un envío de consolas Xbox Series S mientras que las PS5 aún estaban agotadas.

TheGamer habló con varios expertos recientemente; y aunque muchos expresaron dudas de que Microsoft realmente irrumpiría en Japón con Xbox Series X|S, elogiaron la consola por atraer al público japonés.

Además del diseño de Xbox Series S, Game Pass también ofrece algo que PlayStation simplemente no ofrece: lanzamientos desde el primer día de los títulos más recientes.

Incluso con la renovada PlayStation Plus de PlayStation, Game Pass seguirá ofreciendo una biblioteca mucho más grande de juegos más nuevos que su competidor.

Xbox-Series-S-Sells-More-Than-PS5-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap