¿Por donde empezar a jugar Monster Hunter?

-

Monster Hunter es una de las sagas de Capcom más famosas en la comunidad gamer y cuenta con una gran cantidad de juegos, y ya que es una saga con muchos juegos es muy común que los novatos se pregunten por donde empezar a jugar.

Este artículo va dirigido a aquellos no iniciados que desean adentrarse en esta saga de larga duración, les servirá como una “guía de iniciación”.

Todos los juegos principales de Monster Hunter comparten el mismo sistema de juego, el jugador toma el rol de un cazador que se une al gremio de cazadores y se le asignan misiones de caza, o recolección. El cazador asciende de rango y las misiones serán más complicadas y se enfrentará a criaturas más agresivas.

Si es mi primera vez jugando ¿Por cual empiezo?

Los juegos de MH no están vínculos entre si por una historia, por lo tango no siguen una línea de tiempo y eventos como otros juegos, de modo que por ese lado cualquiera es buena elección.

Sin embargo hay algo que hay que tener en cuenta antes de empezar a jugar cualquier Monster Hunter, jugabilidad, la jugabilidad varía en cada juego, siendo los primeros juegos de la saga con jugabilidad más tosca y torpe.

Teniendo esto en mente Monster Hunter 1 y 2 de PS2 no son la mejor opción para empezar.

Por donde empezar a jugar Monster Hunter - GamersRD

La saga llegó a PSP con 4 entregas las cuales son MH Freedom 1, Freedom 2, Freedom Unite y Portable 3rd, el más popular es el Monster Hunter Freedom Unite de PSP pero este tampoco es la mejor opción para empezar por su elevada dificultad que puede hacer que jugadores nuevos se aparten de la saga.

Sin embargo Monster Hunter Portable 3rd es una excelente opción para iniciar en esta saga. Tanto su jugabilidad como su dificultad son accesibles para los recién llegados y podrán adaptarse fácilmente al juego, también algunos aspectos técnicos son superiores a los juegos anteriores, como su apartado gráfico.

Por donde empezar a jugar Monster Hunter - GamersRD

Monster Hunter Generations Ultimate también es excelente para ser tu primer MH, a pesar de ser considerado como un título derivado, este juego incluye nuevos ataques especiales, estilos de combate y la posibilidad de jugar como Felynes que solo han aparecido como acompañantes.

De los juegos modernos Monster Hunter World es la elección ideal

Monster Hunter World y su expansión Iceborne presenta menos monstruos y entornos para explorar que Generations Ultimate. aún así, el juego se ve magnífico, con gráficos más modernos que los que encontrarás en Generations Ultimate.

Por donde empezar a jugar Monster Hunter - GamersRD

También incluye muchas mejoras de calidad de vida en el juego, como saber a dónde va a escapar un monstruo sin usar bolas de pintura.

Finalmente, junto con MHP3rd se considera de los más fáciles de la saga, por lo que es un buen lugar para comenzar si desea aprender los controles y los conceptos básicos de la lucha contra monstruos.

Finalmente repasando lo analizado en este artículo tenemos:

  • Monster Hunter Portable 3rd (PSP)
  • Monster Hunter Generatios Ultimate (3DS y Nintendo Switch)
  • Monster Hunter World (PC, PS4 y Xbox One)

Ya después cuando te acostumbres a estos juegos, y ganes experiencia si lo deseas puedes probar los demás títulos de la saga.

Si te sirvió este artículo puedes compartirlo con tus amigos y comentar tu opinión.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap