Pokemon Sword y Shield: The Isle of Armor: Su primer gran DLC, Isle of Armor, no soluciona necesariamente los problemas planteados en mi review original del juego, pero sí da a las personas una excusa para sumergirse nuevamente
En Pokemon Sword and Shield: The Isle of Armor no puedo hacer suficiente hincapié en cuánto prefiero este método de entrega sobre la típica expansión de «tercera versión».
Fue un sueño simplemente iniciar sesión y acceder al nuevo contenido el primer día (todo lo que tienes que hacer es ir a la estación Wedgehurst), en lugar de tener que comenzar de nuevo desde cero con un nuevo archivo guardado. Aunque ese viaje puede ser nostálgico para algunos, ya lo superé por completo. Trae la nueva era.
Con eso en mente, es necesario que moderemos nuestras expectativas y pensemos en Isle of Armor como una nueva área salvaje gigante que tiene una microhistoria. Si bien eso puede no sonar emocionante para mucha gente, fue emocionante simplemente deambular de nuevo y encontrar nuevas criaturas a izquierda y derecha, arrojando Ultra Balls en nuevos hallazgos. Tomé algunos de mis favoritos de mi equipo de la variedad más o menos de nivel 80, y me encontré con un entrenador de nivel 60 para la batalla introductoria y un nivel 70 para la pelea final: ya sabes, si quieres que esta experiencia te resulte desafiante, no te vayas a pasar.
Si aún no has entendido, Isle of Armor es una expansión muy relajada. A nivel narrativo, se centra en el drama de poca monta en un dojo local y sus «tres ensayos». Todas esas pruebas tienen lugar en la isla misma, que se puede atravesar en varios minutos. Después de las pruebas, obtendrás un Kubfu para tus problemas, que puedes tomar en una de las dos torres de desafío para evolucionar. Luego, debes molerlo hasta el nivel 70 o paradero (o impulsarlo con dulces) para prepararte para las cinco peleas en solitario que conlleva la actividad.
Ese proceso de nivelación desmiente que el camino crítico de Isle of Armor es de solo unas pocas horas. En cierto nivel, quería más apuestas. La expansión no necesita un gran éxito que rompa dimensiones, pero algunas misiones alegres que realmente no hacen un buen trabajo al conectarme con este nuevo mundo o sus habitantes no es algo que grite «DLC». Sin embargo, no es para preocuparse tanto: esta es una expansión.
Más allá de «capturarlos a todos» (nuevamente) también obtendrás acceso a una tarjeta de boutique (que nos ofrece ropa y peinados nuevos), artículos adicionales para equipar, más opciones de personalización de bicicletas, una sopa que agrega capacidades Gigantamax a las criaturas, entre otras cosas. Además, hay una larga cacería lateral de Diglett y más batallas de incursiones máximas para jugar. Hay suficiente para mantenerte comprometido por un tiempo.
De hecho, la cantidad de extras es donde The Isle of Armor luce sus cosas. Tu Pokémon principal te sigue ahora en el DLC. La región tiene una sensación única, con playas más extensas que el juego principal y varios biomas para explorar que albergan sensatamente diferentes tipos de Pokémon. Atrapar todo y encontrar esos Digletts me dará un valor de $30, pero si estás ansiando un contenido de juego más profundo o una nueva historia, mantente alejado.
Isle of Armor no sacude por completo la fórmula de Pokémon. Estás obteniendo una narración muy pequeña y otra gran área salvaje interconectada: eso es más o menos lo esencial. Con esas expectativas bajo control, te divertirás si has estado buscando.
Tambien pueden leer mi review sobre Pokemon Sword y Shield aqui.
Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Nintendo.