No hay nuevos lanzamientos de juegos en las listas de software japonesas de esta semana, según las cifras proporcionadas por Famitsu, mientras que los 10 principales están dominados por juegos de Nintendo y títulos de Switch (los diez juegos son lanzamientos de Switch). En lo más alto, al igual que la semana pasada (y todas las semanas desde su lanzamiento), está Pokemon Sword y Shield, que continúa mostrando ventas impresionantes, vendiendo más de 201,000 copias en su cuarta semana.
Tomando el segundo lugar con una brecha considerable entre él y el número 1 es Luigi’s Mansion 3, con más de 34,000 copias vendidas. Estos dos están lejos de ser los únicos juegos de Nintendo first party en el top 10. Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros.Ultimate, Super Mario Party y Super Mario Maker 2 también están en el top 10.
Mientras tanto, en el frente del hardware, el Switch continúa disfrutando de un impulso masivo en ventas, como ha sido el caso durante algunas semanas, tras haber movido más de 188,000 unidades, que es un poco más de lo que logró la semana pasada. Mientras tanto, el PS4 ha disfrutado de un aumento en las ventas gracias a la temporada vacacional, moviendo más de 41,000 unidades, lo que es un gran impulso en comparación con las ventas de la semana pasada de más de 8,000 unidades.