Pokémon Scarlet and Violet tendrán una serie de nuevas mecánicas interesantes. Una de ellas permite a los jugadores enviar Pokémon para luchar automáticamente contra Pokémon salvajes y encontrar objetos en el vasto paisaje de Paldean. La semana pasada, The Pokemon Company reveló que el juego tendría una función de “Let’s Go” que permite a los jugadores enviar a uno de sus Pokémon para explorar sus alrededores.
Los jugadores eligen un Pokémon y especifican una dirección para que exploren. Los Pokémon luego recogerán cualquier objeto que encuentren mientras exploran y participarán en batallas automáticas contra Pokémon salvajes. Esto permitirá a los Pokémon recolectar más XP mientras evitan parte de la rutina de las batallas repetitivas.
Otra mecánica es que también usarán Batallas automáticas durante uno de los nuevos modos de batalla. Mientras desafían al Equipo Star en sus bases, los jugadores pueden usar sus Pokémon para luchar automáticamente contra algunos de los Pokémon del Equipo Star, lo que ayuda a reducir sus números a medida que se dirigen al jefe del equipo. Las batallas de Team Star suenan similares a las batallas de olas, por lo que tener un Pokémon adicional para ayudar suena como si fuera fundamental para el éxito de un juego.
También parece estar trayendo de vuelta alguna forma de batallas contra jefes, una característica del juego vista anteriormente en Pokemon Legends: Arceus. Las capturas de pantalla de las batallas de Titanes y las peleas de jefes de Team Star muestran una gran barra de HP similar a las peleas de jefes que se ven en Pokemon Legends: Arceus. No está claro cómo diferirán estas peleas de las batallas estándar de Pokémon, pero es algo que los jugadores deberán vigilar.