Las encantadoras piezas de arte de píxeles de Pokémon Rubí y Zafiro hechas por un fan ejemplifican un estilo artístico alternativo de Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl que los juegos de Nintendo Switch podrían haber usado.
Los remakes de Diamante y Perla se han enfrentado a numerosas críticas a pesar de disfrutar de elogios generales y grandes ventas, y una de las quejas más comunes se refiere a los gráficos.
En cambio, hubo indignación cuando los estilos de arte de batalla y sobremundo de Pokémon BDSP se revelaron como completamente 3D en Nintendo Switch.
El artista Tundrarich, que proporciona un ejemplo particularmente sólido de cómo podría haber sido un enfoque distintivo de pixel art, utilizó los lanzamientos recientes de Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl como una oportunidad para compartir sus conceptos de Ruby y Saphhire.
Las dos piezas reinventan la Gen 3 con sprites más detallados para todo, desde el protagonista Brendan hasta la hierba alta y los árboles de la pacífica escena de Hoenn.
Al igual que en Sword and Shield, el fan art muestra que Pokémons como Lucario y Scyther pueden deambular libremente por las áreas en lugar de estar restringidos a Poké Balls o encuentros aleatorios abstractos.
Throwback to my Pokémon scenes I did before for commissions! #pixelart #Pokemon #fanart
Would people like to see new games in this style? pic.twitter.com/NUgydopusC— Tundrarich (@TundrarichArt) December 2, 2021
Es un caso convincente para futuros remakes, remasterizaciones o nuevos lanzamientos en conjunto, uno que algunos dentro de la comunidad Pokémon han estado haciendo desde que Omega Ruby y Alpha Sapphire llevaron los remakes de la serie a 3D.
A pesar de la adición de algunas áreas y mecánicas nuevas, el contenido de jugabilidad de remakes como Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl ha sido esencialmente fiel a los juegos originales que adaptan.
Eso explica potencialmente por qué los estilos artísticos de los juegos se consideran discordantes, mientras que la idea de volver a las imágenes del material original y, naturalmente, agregar contenido nuevo encima es muy popular.