Los fanáticos de Pokémon notan que el ataque de Pokémon de la vieja escuela, Stealth Rock, se comporta de manera completamente diferente en Pokémon Legends: Arceus.
En algunas de las nuevas imágenes de juego de Pokemon Legends: Arceus, los fanáticos pueden ver una pelea entre Noble Pokemon Kleavor, una nueva forma evolucionada de Scyther, y Psyduck.
Durante la pelea, Kleavor golpea a Psyduck con un movimiento llamado Stealth Rock, y parece causar daño directo, acabando con la barra de salud de Psyduck en el proceso.
Stealth Rock tiene efectos diferentes en juegos anteriores de Pokémon
Stealth Rock es un movimiento que ha estado en la franquicia de Pokémon durante años, pero tiene una funcionalidad muy diferente en Pokémon Legends: Arceus.
Pokémon Legends: Arceus inflige daño directo, mientras que el movimiento se comporta de manera completamente diferente en todos los demás juegos de Pokémon.
Por lo general, cuando los jugadores usan Stealth Rock, no causa ningún daño directo a los Pokémon que se encuentran actualmente en el campo. Sin embargo, hace daño cuando se introducen nuevos Pokémon en la batalla, como si un entrenador de Pokémon cambiara su monstruo o se viera obligado a jugar una nueva criatura porque la que estaba usando se desmayó.
No está claro exactamente por qué Nintendo y Game Freak decidieron hacer este cambio a Stealth Rock en Pokemon Legends: Arceus , y es posible que los fanáticos no obtengan respuestas directas al respecto.
Parece extraño que Game Freak no haya equipado a Kleavor con un movimiento de tipo roca diferente que ya está establecido para infligir daño directo en lugar de cambiar el funcionamiento de Stealth Rock, por lo que sería interesante conocer el razonamiento detrás de la decisión.
Pokemon Legends: Arceus se lanza el 28 de enero, exclusivamente para Nintendo Switch.