Un anuncio de Pokémon GO ha revelado planes para nuevas funciones sociales basadas en la próxima aplicación de comunicaciones de Niantic, lo que podría cambiar la forma en que interactúan los jugadores.
Pokémon GO ha introducido una gran cantidad de cambios en los últimos meses en un intento de seguir una hoja de ruta anunciada a principios de año
Sin embargo, el deseo de Niantic de que los jugadores vuelvan a salir y se involucren con Pokémon GO como comunidad ha tenido un costo; ya que muchos experimentan problemas de accesibilidad a medida que se eliminan o reducen las adaptaciones a la pandemia.
Desafortunadamente, no parece que estos problemas vayan a mejorar después de que una actualización reciente anunciara cambios en los pases de incursión remota, junto con nuevas funciones sociales.
Las nuevas funciones sociales se basarán en la aplicación de comunicación de Niantic que actualmente se está probando en versión beta en ciertas áreas y “facilitarán que los Entrenadores se comuniquen entre sí, descubran nuevas comunidades y disfruten de las batallas de incursiones locales”, según la actualización.
Trainers—new social features, in-person raid bonuses, and more are coming soon to Pokémon GO.
Learn more here: https://t.co/Hhx4TwzC3n pic.twitter.com/X2IsPCpcKF
— Pokémon GO (@PokemonGoApp) May 19, 2022
Sin embargo, la publicación del blog no detalla cuáles son estas funciones sociales o cómo se utilizarán en la aplicación.
La app de comunicación viene junto con la noticia de que los pases de incursión remota ya no se incluirán en las cajas de eventos de 1 PokéCoin, y que el precio de un paquete de tres ahora será de 300 PokéCoins en lugar de las 250 anteriores.
Además, Pokémon GO está implementando Mega Energy. y recompensas Rare Candy XL por participar en Raid Battle locales, castigando aún más a los jugadores que confían en Remote Raid Passes para disfrutar de la mayoría de Raid Battles de Pokémon GO.
Si bien las nuevas funciones de comunicación podrían ayudar a los jugadores a nivel local o en persona, la decisión de eliminar las opciones de accesibilidad podría hacer que muchos se alejen de Pokémon GO en un futuro cercano.