Por quinto año consecutivo, Pokémon Go Fest 2021 se llevo a cabo a pesar de las condiciones actuales de la pandemia (este sería el segundo año que Niantic lanza el evento de manera virtual a nivel mundial), ya que por lo general este evento se lleva a cabo en ciertos países como Estados Unidos (2017, 2018), Alemania (2018) o Japón (2018), donde se han celebrado de manera presencial anteriormente.
Y es que como mencione anteriormente debido al COVID-19, el evento del año pasado motivo a Niantic a realizarlo virtualmente por seguridad de todo el mundo, dándole así la oportunidad a muchas personas (incluyéndome) que nunca han podido asistir a un evento presencial, pudieran participar en uno de los mejores eventos del juego. Como un pequeño resumen del Pokémon Go Fest 2020, puedo decir que fue un buen evento (a pesar de que había ciertos errores con el envió de regalos a los amigos, y también en ciertas horas donde no habilitaron a ciertos Pokémon en su versión shiny), tanto mis amigos como yo pudimos disfrutar el evento desde casa atrapando la gran variedad de Pokémon que ofrece el evento además de enfrentarnos al Team Go Rocket para rescatar a los Pokémon Oscuros.
Ahora pasaré hablar de las impresiones y la experiencia que me ha dejado este nuevo Pokémon Go Fest 2021:
El primer día comenzaba a las 10:00 am del sábado 17 de julio, donde había muchos bonus, como por ejemplo, por cada Pokémon que atraparas de daban más caramelos, experiencia, etc., además de eso, cada hora estaba definida con una temática, donde aparecían ciertos Pokémon, como hábitat de jungla, oceánica, desértica, y de cueva.
El nuevo agregado en la misión especial de este evento es que el Profesor Willow, nos daba a elegir una ruta dependiendo que Pokémon especial queriamos, en este caso teníamos a elegir entre Pikachu Rockero, o Pikachu Pop. Dependiendo de nuestra elección, la música del juego cambiaba a un buen rock, o algo mas suave y tranquilo como la música Pop.
Y no solo eran Pikachus, también podiamos elegir entre nuevamente en dos ocasiones, entre los Pokémon de la región de Galar, Ponyta o Zigzagoon, los cuales también aparecerian en incursiones con su posibilidad de versión shiny, y Pokémon ya evolucionados y con su movimiento legado (movimiento que sirve para competitivo PvP en las ligas de Pokémon Go), Gardevoir y Flygon. Todos estos Pokémon exclusivos de este evento.
Todas estas misiones que nos ofrecía el profesor Willow terminarían llevándonos a conseguir por primera vez al Pokémon singular Meloetta, para seguir celebrando el primer día de evento con un concierto en vivo.
En lo personal y haciendo una comparación con la lista de Pokémon del Go Fest 2020, me parece que pudieron agregar nuevos Pokémon que debutaran en el evento, ya que varios como Leafon, Flareon, Swablu Dratini, Exeggutor Alola entre otros habían estado anteriormente, por lo que la lista de los Pokémon debutantes de este evento me pareció corto.
Estos fueron algunos Pokémon shiny que pude atrapar del día 1.
El día 2 del evento se caracterizó esta vez en puras incursiones legendarias, algo que me pareció excelente porque agregaron prácticamente toda la lista de legendarios que han aparecido en Pokemon Go desde sus inicio. Este evento comenzaba igualmente a la misma hora que el día anterior, y estaba divido por horas como viento, lava, helada, y trueno. Esta sin duda fue la oportunidad perfecta para muchos jugadores nuevos que no tuvieron todos los legendarios, por lo que puedo decir que no tuve quejas de como lanzaron este evento.
Cada vez que lograbas una incursión, te ofrecían un pase de incursión remoto que te permitía seguir haciendo más incursiones legendarias. Solo quedaba por ver si podias atrapar a ese Pokémon legendario (a mi se me escapo Thundurus en su forma Totem).
Mi hermoso Suicune shiny del domingo:
Nuevamente el profesor Willow nos ofrecía una misión especial con historia, la cual nos dice que un extrañamente habían unos anillos en el cielo, un guiño completamente al Pokémon singular Hoopa del que todavía no hay noticias sobre cuando aparecerá en el juego.
Para finalizar, al final del evento se podia escuchar por primera vez una canción cantada en Pokémon Go, que estoy seguro que a muchos les habrá tocado el corazón completamente, ya que es el tema que se escucha cuando es de noche en el juego.
Puedo decir que este evento me permitió reunirme nuevamente con amigos con los cuales jugaba Pokemon Go de forma presencial después de un año debido a la situación ya descrita arriba, por lo cual agradezco que Niantic lo haya lanzado nuevamente de manera virtual para poder disfrutar de toda la experiencia que Pokémon puede ofrecer.
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…