La detección anti-trampas de Pokemon Go ha vuelto a banear a un grupo de jugadores sin ninguna razón en particular.
En abril pasado, descubrimos que la detección anti-trampas de Pokemon Go a veces puede volverse un poco loca.
Más de una docena de jugadores fueron golpeados con una huelga en la política de tres huelgas de Niantic, lo que resultó en baneos de cuentas de siete o 30 días por usar aplicaciones de terceros no autorizadas.
En aquel entonces, los jugadores básicamente tenían que esperar a que finalizara el baneo para volver a jugar, pero ahora otra ola de baneos falsos tiene a los jugadores pidiendo ayuda en el subreddit de The Silph Road.
Tampoco parece haber ningún patrón particular en los baneos.
Algunos informan que las actualizaciones recientes de iOS podrían estar detrás del software de terceros de detección falsa de anti-trampas de Pokemon Go, pero otros no han informado de tales actualizaciones.
Uno incluso recibió un baneo de siete días por usar un pase de incursión remota, una opción que Niantic lanzó a principios del año pasado debido a la pandemia.
Eurogamer ha “señalado los baneos a Niantic” y recibió una respuesta diciendo que el desarrollador de Pokemon Go está trabajando para restaurar las cuentas de los jugadores.
“Estamos trabajando para revertir las huelgas de algunos Entrenadores que recibieron castigos incorrectos en sus cuentas”, escribió Niantic. “Esto se hará automáticamente para los Entrenadores, ya sea que nos hayan contactado o no. Pedimos disculpas por el error”.
We’re working on reverting strikes for some Trainers who incorrectly received punishments on their accounts. This will be done for Trainers automatically, whether or not they have contacted us. We apologize for the error.
— Niantic Support (@NianticHelp) July 27, 2021
Además de abril, Pokemon Go sufrió un problema similar en junio del año pasado.
Eurogamer informó que “miles” de cuentas habían recibido baneos de siete días bajo la política de tres strikes de Niantic, y algunos usuarios también informaron que una falta de coincidencia de iOS es el posible culpable.
No hay noticias de Niantic tampoco sabemos si los jugadores serán compensados por su tiempo de baneo.