La controversia de NFT hace que el desarrollador de Yooka-Laylee, Playtonic Games, se oponga públicamente al desarrollo y la implementación de NFT en los juegos.
Los NFT han recibido muchas críticas desde su concepción, en parte debido a que requieren inmensas cantidades de electricidad y energía simplemente para forzar la escasez artificial de elementos virtuales. El proceso está estrechamente relacionado con la criptomoneda, lo que se suma a la creciente controversia en torno a los esfuerzos de NFT. El comunicado oficial de Playtonic Games es una clara muestra de su negativa a involucrarse con ellos.
— Playtonic (@PlaytonicGames) February 1, 2022
A pesar de que las empresas de juegos interesadas en las NFT recibieron muchas reacciones negativas, la gran cantidad de publicidad y patrocinios que rodean a las NFT en diferentes sectores han generado mucho revuelo.
Un ejemplo de esto es la defensa continua de Ubisoft de la implementación de Quartz NFT, que aparentemente está establecida y no muestra signos de terminar pronto.
La promesa de ganar dinero comprando y vendiendo NFT en el juego se ha visto ensombrecida por la controversia, y tanto los jugadores como los no jugadores lo llaman un sistema de juego de “bomba y descarga”.
Esto recuerda la reciente controversia de las “cajas de botín”, que promovía el uso de moneda del mundo real para tener la oportunidad de obtener elementos de juego raros. Junto con la posición de Playtonic Games contra las NFT que han tomado otras plataformas como Steam, es probable que la controversia de los juegos NFT continúe hasta bien entrado 2022.
Independientemente de la postura anti-NFT que esté tomando Playtonic Games, las NFT claramente están aquí para quedarse por lo previsible un tiempo más.