E3 2023 será un evento físico por primera vez en cuatro años, y aunque se esperaba que fuera un regreso clave para algunas empresas todo parece indicar que estas no están de acuerdo.
Según una “exclusiva” de IGN, el medio de comunicación de juegos ha sido informado por “múltiples fuentes bien informadas” de que Nintendo, Sony y Xbox no se unirán a la diversión del E3 2023 y tampoco tendrán una “presencia” en el programa. piso en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.
Si bien no es de extrañar que Nintendo no presente una exhibición en el evento, como se indica en el informe, la compañía japonesa tradicionalmente ha mantenido un stand en el E3 año tras año.
El artículo continúa mencionando cómo PlayStation originalmente abandonó el evento en 2019 debido a “desacuerdos informados” con la ESA y Xbox este año ya anunció su propio escaparate de verano y supuestamente no tendrá un stand en el evento de este año.
ReedPop le dio a IGN una declaración sobre su informe, sugiriendo que la negociación está en curso con “muchas de las compañías más grandes de la industria”:
El E3 es un evento tan importante para la industria de los videojuegos y que se le confíe una piedra de toque cultural importante no es una responsabilidad que ReedPop se tome a la ligera. Desde que ReedPop asumió el contrato para ejecutar el E3 hace seis meses, hemos trabajado diligentemente con los miembros de la ESA en función de sus comentarios para crear un nuevo tipo de E3 que respalde sus objetivos y necesidades.
Este proceso ha llevado tiempo debido a la enorme cantidad de partes interesadas que ofrecen aportes, aunque apreciamos que podríamos haber sido más transparentes con las preguntas para las que aún estábamos finalizando las respuestas. Continuamos trabajando incansablemente para crear un espectáculo que reúna a la industria mundial del juego. Creemos que hemos creado un nuevo formato para el evento que satisface las necesidades tanto de la industria como de sus fanáticos, y estamos comprometidos a construirlo y hacerlo crecer en los próximos años.
Como pasamos gran parte de 2022 refinando cómo tomaría forma E3 2023, reflexionando sobre los comentarios que solicitamos, no enviamos un solo contrato a un expositor hasta principios de este mes. Hemos recibido una gran cantidad de interés y compromisos verbales de muchas de las compañías más grandes de la industria, y cuando estemos listos para anunciar a los expositores, confiamos en que será una alineación que hará que el viaje a Los Ángeles valga la pena. la industria y los consumidores por igual.