PlayStation, Switch y Xbox bajo investigación legal por sus servicios en línea están siendo investigados por el gobierno del Reino Unido. La investigación es sobre la legalidad de sus respectivos servicios en línea como Xbox Live, PSN y Switch Online.
La investigación realizada por la Competencia y la Autoridad de Mercados analizará el aumento de los precios, la cantidad de juegos que se ofrecen a través de suscripciones mensuales, como Xbox Games Pass y PS Plus, las cancelaciones y los reembolsos, así como la renovación automática de los servicios.
“La Autoridad de Competencia y Mercados está preocupada por si algunas de las prácticas comerciales de estas compañías son legales”, dijo el CMS en un comunicado.
Aunque el CMA no ha terminado la investigación, dijeron que si encuentran que esas compañías están infringiendo las leyes, puede actuar.
“Si la CMA piensa que las prácticas de las compañías son engañosas o que sus términos son injustos, podría tomar medidas de cumplimiento”.
Para ayudar con la investigación, el CMA solicita contribuciones de la comunidad de jugadores. Puede presentar sus quejas aquí .
La investigación sobre los juegos en línea es parte de una queja más amplia que también se centra en los contratos de dispositivos móviles, banda ancha, software antivirus, ahorros, seguros e hipotecas. Sumado a eso también está el reciente cambio de política de PlayStation Network, sobre los reembolsos.