En diciembre de 2023, una ola de usuarios de PlayStation Network descubrieron que sus cuentas habían sido suspendidas permanentemente sin motivo aparente. Estos usuarios, que representan a todos los países y regiones, afirman que no han violado los Términos de servicio ni el Acuerdo de usuario de PlayStation Network. (Según informe de The Verge)
Las quejas de los usuarios se hicieron eco rápidamente en las redes sociales, y PlayStation se vio obligada a emitir un comunicado en el que aseguraba que estaba investigando el asunto. Sin embargo, la compañía no ha proporcionado ninguna actualización desde entonces, lo que ha alimentado las especulaciones sobre las causas de las suspensiones.
Algunos usuarios creen que se trata de un simple error por parte de PlayStation, mientras que otros sospechan que podría ser un caso de abuso. En este último caso, los usuarios afectados podrían haber sido víctimas de un ataque de phishing o de una estafa, o bien podrían haber sido suspendidos injustamente por parte de PlayStation.
Sea cual sea la causa de las suspensiones, los usuarios afectados se encuentran en una situación muy complicada. Si la suspensión es accidental, PlayStation debería compensarles por las pérdidas que hayan sufrido, como juegos, DLC o crédito digital. Sin embargo, si la suspensión es deliberada, los usuarios podrían tener dificultades para recuperar sus cuentas.
Without any notice, @PlayStation / @AskPlayStation permanently banned me from the #PlayStation Network. No one knows why! I don't have a chargeback, I can't appeal & no response to suspension status. CS says to create a new account & disconnected me.#sony #psn #gaming #ps5 pic.twitter.com/YdoeHM76Iv
— Michael Dhaliwal (@michaeldhaliwal) December 4, 2023
La suspensión permanente de cuentas de PlayStation Network es un asunto grave que podría tener un impacto negativo en la imagen de la compañía. PlayStation debe actuar con transparencia y rapidez para resolver este problema y proteger a sus usuarios.