PlayStation quiere que Global Game Jam 2022 explore la realidad virtual y el seguimiento ocular

-

Tal como todos los años, Global Game Jam está por llegar de manera casi que religiosa, incentivando a los desarrolladores de todo el mundo a unirse y colaborar en ideas de software simples en un formato breve, amigable y basado en la competencia.


Sony, como uno de los grandes contendientes de la industria es uno de los que respalda dicho evento. Ha patrocinado un “diversificador”, un subdesafío opcional que los creadores pueden elegir explorar en el Global Game Jam de este año. El reto por parte de Sony | PlayStation consiste en lo siguiente:

“Habilite la compatibilidad con VR en su juego y/o implemente capacidades de seguimiento ocular como parte de su juego”

Hay que tener en cuenta que hace poco PlayStation anunció oficialmente el PSVR2 y luego de esto todo podría cobrar sentido. La empresa quizá logre conseguir nuevas ideas para el desarrollo de videojuegos de realidad virtual en la Global Game Jam 2022.

PlayStation quiere que Global Game Jam 2022 explore la realidad virtual y el seguimiento ocular

Inicialmente, se asumió que el seguimiento ocular se aprovecharía predominantemente mediante el renderizado foveado, pero parece que Sony cree que la tecnología también puede permitir posibilidades de juego. Esto podría dar lugar a todo tipo de innovaciones, como que los personajes mantengan contacto visual directo contigo o hagan comentarios si no estás prestando atención.

Será interesante ver si algún participante de Global Game Jam 2022 acepta el desafío de Sony y qué decide hacer con él.  ¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS