PlayStation Plus pierde casi 2 millones de suscriptores meses después del relanzamiento

-

Tras el relanzamiento en junio pasado de PlayStation Plus no parece que vaya del todo bien según lo que estaba planeado. En el último informe financiero del gigante japonés, se muestra que desde el lanzamiento de Plus, ha perdido 1,9 millones de suscriptores entre julio y septiembre de este año. El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, dijo que “no ha habido un gran impulso”. A pesar de esto, la compañía ha visto simultáneamente un aumento del 10% en los ingresos.

Según señaló VGC, el informe revela que los números de suscripción a PlayStation Plus en realidad cayeron después del tan promocionado relanzamiento Con caídas de cifras por 47.3 millones a 45.4 millones. Esos son claramente números saludables, casi el doble de los que Microsoft puede presumir de Game Pass, pero ciertamente no es lo que Sony hubiera estado esperando dada la naturaleza enormemente mejorada del servicio de suscripción.

Aunque es un buen servicio, el hecho de tener tres niveles de membresía confunde y aleja a los jugadores, por el precio elevado frente a Game Pass. Otro agravante es el hecho de no contar con juegos Firts Party disponibles el primer día de lanzamiento. Otro de los ganchos eran los juegos clásicos de PlayStation Original y PS2, los cuales no llegan de manera masiva al servicio.

Las últimas cifras reportadas para Game Pass fueron de 25 millones de suscriptores en enero de este año, frente a los 18 millones del año anterior. Entonces, aunque Microsoft todavía está muy por detrás de Sony, tiene una tendencia en la dirección opuesta.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS