De forma lamentable, los temas de discriminación no están fuera de la industria de los videojuegos. Otra empresa que se suma a estos actos ha sido PlayStation.
Recientemente, PlayStation ha sido demandada por discriminación de género, la cual terminó reconociendo; sin embargo, la empresa continúa buscando la des estimación del caso.
Según Axios, los abogados de Sony dieron respuesta a dichas acusaciones, argumentando que: “SIE se toma en serio el contenido de las declaraciones recién presentadas” pero no aceptaron que fuesen relevantes para el caso. Esto fue lo que dijeron:
“Aunque la mayoría son de ex empleados que ya no trabajan en SIE; SIE ha abordado o abordará los problemas planteados en ellos a su debido tiempo, como SIE valora sus empleadas y toma medidas proactivas para garantizar que tengan todas las oportunidades de prosperar y ser escuchadas”.
Tras dicho argumento, los abogados de Sony / PlayStation solicitan que el caso sea desestimado. En abril se dará la declaración oficial por parte del juez asignado al caso.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!