Todos hemos sido testigos del gran trabajo realizado por Microsoft actualmente con Xbox Game Pass; que sin duda, en su rama, es el de mejor desempeño y calidad en cuanto a títulos que ofrece y rendimiento de ellos en la consola; mucho más sencillo sin duda, ya que el juego se descarga directamente a ella. Pero al parecer, por lo menos en ingresos, Sony esta un paso más adelante que ellos.
Aun así, las diferentes compañías tuvieron sus ganancias.
Según un informe reciente de SuperData; PlayStation Now generó más ingresos en 2018 que cualquier otro servicio basado en suscripción, incluidos servicios como Microsoft Xbox Game Pass, y Origin Access (para PC) y EA Access (para Xbox One). En total, PlayStation ahora ganó 143 millones de dólares en 2018, y estuvo por delante de todos sus competidores.
Solo en el tercer trimestre de 2018, los tres servicios de juego basados en suscripción más importantes (EA Access, Game Pass, PS Now) acumularon 273 millones de dólares. El 52 por ciento fue aportado por PS Now; el 16 por ciento por EA Access, el 15 por ciento por Xbox Game Pass; el 9 por ciento por Origin Access Premier y el 8 por ciento restante por la versión básica de Origin Access. De hecho, estas estadísticas también nos dice que EA está por encima del servicio de Xbox Game Pass, repetimos, en lo que respecta a ingresos económicos; no estamos hablando de la calidad.
Sabemos que para varias compañías; sobre todo las que están involucradas en estos porcentajes, están pensando en estas plataformas como el futuro del gaming en el mundo; por lo que, personalmente, no creo que dejen así la situación; la carrera ya comenzó y ahora pelearan por, año con año, ser el mejor en ese aspecto; por esta razón será interesante que irán planteando estas tres compañías en los siguientes meses para sus plataformas.