Desde épocas de antaño la piratería siempre ha sido parte, lamentablemente, de la industria de los videojuegos; en la actualidad eso se ha disminuido gracias a las normas y las protecciones que las actuales consolas tienen; lo cual ayuda a que los desarrolladores de los juegos; y las propias compañías como Playstation, Xbox o Nintendo, estén más tranquilas de que su consola no sea hackeada; aunque puede suceder; lo importante es que no se haga mal uso de esto y se comiencen a realizar ventas de juegos y consolas de manera “pirata”.
Sony Interactive Entertainment solicita más de 20,000 dólares en daños y costos judiciales a un hombre de California que fue acusado de vender consolas PS4 con jailbreak llenas de juegos pirateados en octubre.
Según TorrentFreak, el hombre en cuestión no respondió a las acusaciones presentadas por el fabricante de PlayStation; por lo que Sony ahora le está pidiendo a la corte que emita un fallo por incumplimiento de las disposiciones anti elusión de la DMCA y más.
“El acusado Eric David Scales anuncia y vende consolas de videojuegos” jailbreak “para PlayStation 4 en eBay”; escribió Sony en una declaración adjunta. “Estas consolas” jailbreak, para PS4 están cargadas con copias piratas de videojuegos para este sistema. Defendant Scales también anuncia en su sitio web que él proporciona servicios de “jailbreaking”; vaya que el te hace el trabajo de hackear tu consola par que tengas acceso a todos esos juegos.
“Si este tribunal rechazara la entrada de una sentencia por defecto contra Defendant Scales, podría sentar un precedente peligroso; permitiendo a los proveedores de videojuegos pirateados de PS4 y consolas PS4” con jailbreak “evitar la responsabilidad simplemente por no responder a reclamaciones “, dijo Sony.
Esperemos que tenga resultados positivos todo esto; y que la denuncia pueda ser elaborada y mandada a los que realizaron ese delito; ya que la piratería es algo que se está combatiendo desde hace años atrás.