Tom Warren, periodista de The Verge, ha compartido en su cuenta personal de Twitter algunas capturas de la presentación de PlayStation en lo referente a datos financieros. Según una de las diapositivas, la presencia de PlayStation en los sistemas de teclado y ratón se ha incrementado notablemente a lo largo de los últimos meses, y Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, no duda en decir que “PC se ha convertido en una parte sustancial” de su negocio.
Hermen Hulst says "PC has grown to become a substantial part" of the PlayStation business thanks to the acquisition of Bungie, Spider-Man on PC and The Last of Us Part 1 pic.twitter.com/cDr4Vy4wlW
— Tom Warren (@tomwarren) May 23, 2023
¿Y a qué se debe este importante crecimiento? Siempre de acuerdo a los datos ofrecidos durante la presentación, Spider-Man: Remastered y The Last of Us: Parte 1 son dos de las razones esgrimidas por la marca nipona, que considera estos títulos como “Nuevos lanzamientos clave de PC“. En este sentido, el aterrizaje del hombre araña en ordenadores ha vendido 1,5 millones de unidades (recaudando 52 millones de dólares), mientras que la aventura de Joel y Ellie ha llegado a los sistemas de 368.000 jugadores (15,5 millones de dólares).
Esto se traduce en buenas noticias para los jugadores de PC que quieran probar los títulos exclusivos de PlayStation sin tener que comprar la consola, así deban esperar algunos años.