PlayStation dice que la mitad de sus lanzamientos estarán en PC y dispositivos móviles para 2025

-

El presidente del negocio de PlayStation ha dicho que la compañía espera que la mitad de sus lanzamientos anuales estén en PC y dispositivos móviles para 2025.

Hablando durante una sesión informativa de negocios el jueves, Jim Ryan, dijo que expandirse a las plataformas más grandes y, en particular, comprometerse a lanzar al menos 12 juegos de servicio en vivo en los próximos años, podría ser “transformador para nuestro negocio”.

“Al expandirnos a PC y dispositivos móviles, y hay que decirlo… también a los servicios en vivo, tenemos la oportunidad de pasar de una situación de estar presentes en un segmento muy estrecho del mercado general de software de juegos, a estar presentes prácticamente en todas partes. ”

playstation-says-half-of-its-releases-will-be-on-pc-and-mobile-by-2025-GamersRD

Continuó: “Creo que si hacemos esto bien, si ejecutamos con inteligencia y ejecutamos con excelencia, las oportunidades para un crecimiento significativo en la cantidad de personas que juegan nuestros juegos, la cantidad de personas que disfrutan de nuestros juegos y la cantidad de personas que gastan dinero en nuestros juegos, es exponencialmente grande.

“Yo diría, por ejemplo, si tenemos éxito en hacer una parte de los 12 juegos de servicio en vivo que tenemos en desarrollo en PlayStation Studios… si solo una parte de ellos disfrutan del éxito comercial y de crítica, entonces el impacto de eso con el tiempo ser completamente transformacional para nuestra estructura comercial”.

Una diapositiva compartida durante la presentación de Ryan también parecía sugerir que los lanzamientos de PS4 se eliminarían gradualmente para 2025.

Los primeros Ports de PC modernos de Sony fueron Horizon Zero Dawn en agosto de 2020, Days Gone en mayo pasado y God of War a principios de este año.

Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: The Lost Legacy también darán el salto al año de PC.

Jim Ryan ha confirmado previamente que PlayStation traerá “una lista completa” de juegos para PC.

PlayStation adquirió recientemente Nixxes Software, que es mejor conocido por su trabajo en las versiones para PC de las propiedades de Square Enix, incluidas Tomb Raider, Deus Ex, Hitman y Thief, para ayudarlo a llevar sus juegos a la plataforma.

En móvil, SIE se ha estado preparando durante mucho tiempo para un impulso significativo en el mercado.

playstation-says-half-of-its-releases-will-be-on-pc-and-mobile-by-2025S-GamersRD

El mes siguiente, Jim Ryan confirmó que el titular de la plataforma planeaba llevar parte de su “IP icónica” a los dispositivos móviles durante su año comercial actual que finaliza en marzo de 2022.

“Hemos estado pensando en cómo los jugadores disfrutan de nuestro contenido y hemos tenido cierto éxito al experimentar con juegos y aplicaciones móviles para brindar más opciones a los jugadores”, dijo.

“La tecnología móvil es solo una de las áreas que estamos explorando para llegar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas.

PlayStation tiene un enorme catálogo de diversas IP propias que pueden hacer la transición a los juegos de teléfonos inteligentes y complementar nuestros juegos AAA o juegos de servicio en vivo”.

PlayStation-Studios-Steam-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link