Noticias

PlayStation dice que es ‘muy selectivo’ con respecto a los desarrolladores que adquiere

En una entrevista, Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, reveló que PlayStation es muy selectiva sobre los estudios de desarrollo que adquiere

En una entrevista reciente con GQ Magazine, Hermen Hulst, el director de PlayStation Studios, reveló información interesante sobre el negocio detrás de  PlayStation, específicamente que la compañía es muy selectiva sobre los estudios de desarrollo que trae bajo el nombre de PlayStation. Más recientemente, Housemarque, desarrollador de Super Stardust HD y el shooter bullet hell shooter exclusivo de PS5, Returnal, fue adquirido por PlayStation. Esta es la segunda gran adquisición de la compañía desde 2019.

Se le preguntó a Hulst sobre el reciente aumento en las adquisiciones de estudios de desarrolladores por parte de titanes de la industria como PlayStation y Xbox, y respondió hablando sobre lo selectiva que es PlayStation (a través de Gaming Bolt ).

Somos muy selectivos con los desarrolladores que incorporamos, nuestra última nueva adquisición fue Insomniac, que ha funcionado muy bien. Siempre estoy buscando personas que tengan valores similares, ambiciones creativas similares y que trabajen muy bien con nuestro equipo en las que podamos invertir más y ayudar a crecer como creadores. No es como si estuviéramos dando vueltas y simplemente haciendo adquisiciones al azar “.

Aunque su respuesta parece una excavación para la compañía rival Xbox, afirmó en la misma entrevista que PlayStation no está en una carrera con Microsoft, quien recientemente adquirió Bethesda Studios y trajo consigo franquicias conocidas como  Fallout  y The Elder Scrolls, junto con el tan esperado RPG espacial Starfield.

Los juegos exclusivos son siempre el mayor atractivo para una consola sobre otra. Tiene sentido adquirir estudios que tengan juegos que atraigan a la base de jugadores que ya juega con el sistema, al mismo tiempo que atraen a los jugadores que no lo hacen. Por supuesto, también existe el hecho de que los títulos de un estudio conocido probablemente se convertirán en exclusivos después de la adquisición, que es otro beneficio para las empresas adquirentes. En el caso de PlayStation, el énfasis parece estar en mejorar la calidad de su biblioteca exclusiva, más que en la cantidad. Esperamos que este enfoque valga la pena.

Redacción

Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Entradas recientes

Diablo IV: Vessel of Hatred Review

La historia de Diablo IV se expande con la nueva expansion Vessel of Hatred que…

hace % días

Dragon Ball: Sparking! ZERO ha vendido más de 3 millones de unidades a 24 horas de su lanzamiento

Bandai Namco ha anunciado que Dragon Ball: Sparking! ZERO, la primera secuela en más de…

hace % días

Turtle Beach presenta la palanca de cambios y el freno de mano universales VelocityOne Multi-Shift

Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, ha presentado hoy…

hace % días

Productor de XDefiant dice que el juego no cerrará pese al descenso continuo de Jugadores

Mark Rubin, productor de XDefiant, ha desmentido los rumores que apuntaban a un cierre tras…

hace % días

CORSAIR anuncia la disponibilidad del chasis para PC supertorre iCUE LINK 9000D RGB AIRFLOW

CORSAIR ha anunciado hoy la disponibilidad de la caja9000D RGB AIRFLOW, una actualización del popular…

hace % días

Dragon Ball: sparking! ZERO ya tiene tramposos arruinando las partidas online

Dragon Ball: Sparking! ZERO es un sueño hecho realidad; además de traer de vuelta todos…

hace % días