PlayStation celebrará una conferencia en China la próxima semana

-

Conferencia anunciada por parte de Sony  sobre sus planes

Sony anuncia un evento especial de transmisión de la Conferencia de Prensa de PlayStation China 2021 que se espera confirme el lanzamiento de la PS5 en el país.

PlayStation tiene grandes planes que se materializarán pronto, planes que podrían cambiar el panorama del mercado de los videojuegos. Y es que Sony está planeando llevar la PlayStation 5 a China, un país y una región que históricamente nunca ha sido un factor importante a ojos de la industria. Ahora, sin embargo, es quizás el mayor mercado de juegos sin explotar del mundo. En cuanto a cuáles son exactamente los planes de PlayStation para la PS5 en China, se ha programado recientemente una conferencia de prensa de PlayStation China para revelar precisamente eso.

La Conferencia de Prensa de PlayStation China 2021 se emitirá oficialmente el 29 de abril a las 11:00 am CST, según anunció Sony el viernes. Dado que está dirigida al mercado chino, la conferencia de prensa de PlayStation China solo se emitirá en plataformas chinas con comentarios en chino. Aunque los primeros detalles sobre el evento son escasos, se espera que se centre en información relacionada con el lanzamiento de PlayStation 5 en China. El lanzamiento de la PS5 en China se anunció previamente para el segundo trimestre de 2021.

Sony obtuvo oficialmente la aprobación del consejo tecnológico de China para lanzar la PS5 en el país en diciembre de 2020. Aunque organizar el lanzamiento de una consola requiere, obviamente, una cantidad de tiempo considerable. Además, Sony sigue luchando por satisfacer la demanda de PS5 en el resto del mundo, por lo que puede haber tardado tanto. A modo de comparación, Xbox también recibió la aprobación para lanzar las series X y S de Xbox en China el pasado mes de diciembre, pero todavía no ha confirmado un lanzamiento oficial.

 

 

Una lista de juegos aun no anunciada 

También es probable que se incluya en la Conferencia de Prensa de PlayStation China 2021 una serie de juegos que llegarán a la PS5. No se ha anunciado nada oficialmente, pero el China Hero Project de Sony ha compartido la noticia en las redes sociales. El China Hero Project es un esfuerzo de Sony para apoyar el desarrollo de juegos en China y ya cuenta con una lista creciente de juegos que llegarán a las plataformas PlayStation. La cuenta de Twitter del China Hero Project preguntó a los asistentes qué juego esperaban ver en el evento.

Un juego en concreto parece ser uno de los principales objetivos: Lost Soul Aside, de UltiZero Games, un estudio en el que Tencent ha comprado recientemente una participación. Poco se sabe de este juego de acción en tercera persona más allá de que su creador, Yang Bing, se inspiró en Final Fantasy y que una breve demo lanzada allá por 2016 fue recibida positivamente.

Un detalle clave a tener en cuenta sobre el lanzamiento de la PS5 en China es que es casi seguro que estará bloqueada por región debido a las estrictas regulaciones del país sobre los juegos. Esto podría significar que la Conferencia de Prensa de PlayStation China 2021 tenga poca relevancia fuera del país. En cualquier caso, el éxito de la PS5 en China podría cambiar significativamente las prioridades de la compañía, por lo que es un evento al que muchos estarán atentos.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS