El codirector ejecutivo de PlayStation afirma que el desarrollo de PS5 Pro comenzó antes del lanzamiento de PS5.
La consola de Sony salió a la venta el 19 de noviembre de 2020, pero según el director general del grupo de negocio de plataformas de Sony Interactive Entertainment, Hideaki Nishino, el desarrollo de su actualización de media generación ya había comenzado antes.
“Hemos hecho el Pro en la última generación”, dijo Nishino a Variety. “Aprendimos mucho de ahí. Cuando estábamos vendiendo PS4 Pro , además de la PS4, el 20% de los clientes en realidad consiguió la PS4 Pro”.
“Era de gama alta, de nivel premium. Así que hay usuarios potenciales que adquieren ese tipo de unidades”. Curiosamente, no se trataba solo de usuarios muy comprometidos: de hecho, también llegaron nuevos usuarios a PlayStation para hacerse con PS4 Pro.
“Empezamos a trabajar en PS5 Pro incluso antes del lanzamiento de PS5: era otro proyecto de cinco años para nosotros. Hubo una conversación sobre si queríamos hacer otra Pro o no”.
Nishino añadió que Sony nunca lanza un nuevo hardware sin haber planificado ya en qué podría acabar convirtiéndose su sucesor.
“Estamos bastante contentos de ver que la mayoría de los usuarios de juegos comprometidos están interesados en la PS5 Pro, y luego estoy bastante seguro de que los nuevos usuarios también se llevarán la PS5 Pro”, dijo Nishino.