PlayStation 5 tendrá retrocompatibilidad nativa con PS3 afirma insider

-

La retrocompatibilidad es una cuestión esencial en la industria del videojuego. Además de su valor para el consumidor, es importante garantizar la conservación del medio.

Aunque la Xbox Series X|S puede ejecutar la mayor parte del catálogo de Xbox One y una buena cantidad de títulos de Xbox 360 mediante emulación, los esfuerzos de Sony por permitir a los jugadores disfrutar de sus títulos favoritos de generaciones anteriores dejan bastante que desear.

Aunque es posible jugar a todos los títulos de PlayStation 4 en PS5, los juegos de consolas más antiguas no tienen tanta suerte. Sony a veces añade juegos clásicos de PS1, PS2 y PSP a la biblioteca de PlayStation Plus, pero ese sistema también tiene sus limitaciones.

La más obvia es que los juegos de PlayStation 3 que llegan a PS Plus sólo funcionan a través de la nube, lo que significa que los usuarios deben estar conectados a internet para disfrutarlos.

En el último episodio del programa Xbox Era Podcast, el insider Nick “Shpeshal Nick” Baker señaló que, según sus fuentes, la compañía japonesa planea que determinados juegos de PlayStation 3 puedan ejecutarse en PlayStation 5.

Sony está trabajando en la retrocompatibilidad con versiones seleccionadas de PS3 para PS5“, afirmó.

A juzgar por sus declaraciones, parece que Sony no planea hacer retrocompatibilidad total con PlayStation 3, lo que significa que solo un grupo de títulos recibirán un port de PlayStation 5, similar a lo que hizo Microsoft.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS