Según un nuevo informe, se indica que Sony podría estar planeando lanzar una nueva versión de la consola PlayStation 5. El informe es de Tom Henderson en Insider Gaming, el año fiscal 2023 tendrá una revisión de la PS5 con un nuevo chasis.
La consola tiene el nombre clave de chasis D PlayStation 5, y contará con hardware interno que es más o menos idéntico a la línea actual de consolas PS5 en la versión regular y PlayStation 5 Digital Edition.
Lo que distingue al nuevo modelo, sin embargo, es que contará con una unidad de disco desmontable. La unidad de disco se conectará a la consola a través de un puerto USB-C adicional en la parte posterior de la consola. Esto esencialmente coloca a la nueva consola entre la PS5 y la PS5 Digital Edition.
Según el informe, la nueva versión de la PS5 estará disponible por sí sola, así como a través de un paquete que incluye la unidad de disco desmontable. La unidad de disco en sí también estará disponible para comprar por separado. El informe también afirma que la unidad de disco coincidirá con el estilo estético de la PS5, y dado que es portátil, también se puede ocultar fácilmente.
Si bien Sony aún no ha hecho ninguna declaración oficial sobre el asunto, vale la pena señalar que una unidad de disco desmontable hará que el nuevo modelo de la PS5 sea un poco más delgado que la PS5 original. Suponiendo que no haya otra parte del hardware o los cambios de diseño, podemos esperar que este nuevo modelo se vea más cerca de una PS5 Digital Edition.
El informe afirma que Sony está planeando una gran producción de la nueva versión de la consola, con la esperanza de producir alrededor de 18.5 millones de unidades en el año fiscal 2023. Los modelos originales de la PS5 ralentizarán su producción a 12 millones de unidades, y finalmente se eliminarán gradualmente en favor del nuevo modelo.