La PlayStation 5 está superando a la Xbox Series X/S en ventas en los principales mercados por una amplia diferencia de 7 a 1, lo que le da a Sony una ventaja competitiva.
La consola de Sony ha experimentado un aumento del 143% en las ventas de hardware en Europa en comparación con el año anterior. Esto se debe a una mayor disponibilidad de stock, que ha permitido a los consumidores comprar la consola con más facilidad.
La PlayStation 5 se lanzó en 2020 y rápidamente se convirtió en la consola más buscada del mundo. Sin embargo, la escasez de stock, la pandemia y los revendedores hicieron que fuera difícil encontrar la consola.
Ahora, la escasez de stock parece haber llegado a su fin, y la PlayStation 5 es mucho más fácil de comprar. Esto se refleja en las recientes cifras de ventas de GSD.
La Xbox Series X/S, por otro lado, no está funcionando tan bien en Europa. Las ventas de la consola han caído un 52% en comparación con el año anterior. Como resultado, la PlayStation 5 está superando a la Xbox Series X/S por siete a uno en ventas.
Sony también anunció recientemente la PS5 Slim, que será más pequeña y ligera que la consola original. Esto podría ayudar a aumentar aún más las ventas de la consola.
Sin embargo, Sony también se enfrenta a una demanda de 7.900 millones de dólares por los precios de las tiendas en el Reino Unido. La compañía está acusada de haber cobrado de más a los clientes por sus juegos en la PlayStation Store.