Sony ha confirmado que su nueva consola que se lanza hoy en algunos países, PlayStation 5 se lanzará sin las aplicación de un navegador web, ya que afirman no estar del todo seguro de que dicha aplicación sea necesaria en una consola moderna.
Esta decisión talvez no tiene mucho que ver con que el 51.1% de todo el tráfico de la página para adultos, Pornhub provino de usuarios de PlayStation 4 en 2019. parece ser que el navegador web de PS4 era la mejor forma para algunos jugadores accedieran a la página.
Realmente, eso de estadísticas es muy subjetivo y relativo, ya que ese 51% puede ser una pequeña muestra de un universo. Sin embargo, fue claramente uno de los usos más destacados de la aplicación. Aun así pienso que hará falta el navegador dentro de la PS5.
El vicepresidente senior de SIE, Hideaki Nishino, confirmó en una entrevista reciente con el medio Push Square que la compañía no tiene la intención de incluir un navegador, mostrando inseguridad sobre si dicha característica es necesaria para una consola. Nishino agregó que tendríamos que “esperar y ver” si se agrega uno o no más adelante.
PS5 está disponible desde este 12 de noviembre en algunas regiones y el 19 para el resto del mundo.