Nuevos datos de ventas sugieren que la PlayStation 5 podría haber superado en ventas a la Xbox Series X|S por un margen aproximado de 2:1.
Según un slidedeck de Take-Two games, hasta el 31 de diciembre de 2023 se han vendido 77 millones de consolas de 9ª generación. Microsoft no publica actualmente datos de ventas de consolas, pero en noviembre de 2023 PS5 alcanzó los 50 millones de unidades vendidas.
Eso situaría las ventas de Xbox Series X|S en algo menos de 27 millones, dependiendo de cómo se haya desarrollado exactamente el mes de diciembre. Cabe señalar que todas las consolas Xbox se vendieron con pérdidas a partir de 2022. Actualmente se desconoce si sigue siendo así.
Esta información concuerda con un informe reciente, que afirmaba que juegos first-party de Xbox como Indiana Jones and the Great Circle y Starfield podrían llegar a PS5. Títulos como Halo Infinite y Avowed no han sido mencionados en los rumores. En respuesta, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha anunciado que la semana que viene habrá una actualización sobre los planes de futuro de Xbox.
A pesar de los rumores, no hay indicios de que Xbox planee dejar de fabricar consolas, aunque su estrategia desde hace años se centra cada vez más en cosas como las suscripciones a Xbox Game Pass. El consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot, afirmó en una reciente conferencia de resultados que la multiplataforma de los juegos de Xbox probablemente no tendría un gran impacto en la industria en general.
En el trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2023, Xbox registró un gran aumento de las ventas, gracias al acuerdo con Activision Blizzard. Las ventas ascendieron a 7,110 millones de dólares. Los ingresos totales aumentaron, pero las ventas de consolas sólo subieron un 3% durante la temporada navideña.