Las ventas de la nueva consola de Sony, PlayStation 5 alcanzó un total de 17,3 millones al 31 de diciembre de 2021. Esto significa que Sony vendió otras 3,9 millones de unidades durante el tercer trimestre de su año fiscal 2021. Sin embargo, si bien la PS5 ha sido la consola PlayStation más vendida de todos los tiempos durante su vida útil hasta el momento, estos últimos resultados marcan cuando ese ya no es el caso. Durante el mismo período de tiempo de la última generación, Sony vendió 20,2 millones de consolas PS4.
Las ventas también han bajado en comparación con el mismo período del tercer trimestre del año fiscal anterior, cuando Sony movió 4,5 millones de sistemas PlayStation 5. La compañía japonesa ha culpado a la continua escasez de semiconductores por esto, lo que ha hecho que la producción de la consola a un ritmo rápido sea mucho más difícil. Sony espera que estos problemas de suministro continúen, pero también cree que la diferencia se compensará con el tiempo y los trimestres futuros arrojarán cifras de ventas altas.
A pesar de los problemas de suministro, PlayStation 5 se sigue vendiendo como pan caliente
Como resultado, Sony redujo su pronóstico general de envíos de PS5 para el año fiscal a 11,5 millones de unidades. Esto ha bajado de 14,8 millones. Sus proyecciones para las estimaciones de ingresos de todo el año de la división de juegos y servicios de red de la compañía también se reducen a $ 1,48 mil millones de dólares.
En otros lugares, la PS4 vendió 200.000 unidades durante el tercer trimestre de 2021 para llevar su vida útil total a 116,8 millones. Luego hubo 92,7 millones de juegos de PS5 y PS4 vendidos durante el trimestre, de los cuales 11,3 millones fueron publicados por Sony. El 62 por ciento de ellos fueron para una copia digital. De hecho, fue una buena noticia para PlayStation Store, ya que registró su segundo mayor ingreso trimestral de la historia. Había 111 millones de usuarios activos mensuales y, en promedio, cada uno gastó $42.37 dólares durante el período.
Las acciones de PlayStation han tenido una prima durante casi 18 meses y no parece que la situación vaya a mejorar en el corto plazo. Sony al menos estará feliz de que la consola se venda tan pronto como entre en contacto con un estante de una tienda física o una tienda en línea anuncie acciones.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!