La semana pasada, PlayerUnknown’s Battlegrounds alcanzo 1,5 millones de usuarios simultáneos, anunció su propia filial (PUBG Corp) y reveló que los servidores OCE de FPP de estarán confirmados “después de mediados de octubre”. Pero la batalla redondeó los últimos siete días con una serie de críticas negativas de Steam. ¿Por qué? Anuncio que el juego tendría VPN de terceros en China.
A pesar de estar totalmente localizados, los jugadores chinos se quejan de los servidores locales afectados por el retraso y son a menudo obligados a unirse a los juegos europeos o norteamericanos. Por el contrario, los jugadores nativos en estos foros reportan que los jugadores migrantes traen su propio retraso y pueden ser a veces no jugables.
Los jugadores chinos ahora han informado en el juego la publicidad de un “acelerador” VPN, servicio que dijo impulsar las conexiones a los servidores internacionales. El problema para estos jugadores es doble: sienten que la publicidad en el juego para un juego que no es free-to-play es un problema en sí mismo; y que Bluehole podría hacer más para apoyar a sus servidores en lugar de promover la publicidad de las herramientas utilizadas para un mejor acceso a los extranjeros.
El resultado de esta inquietud ha visto casi 10.000 críticas negativas publicadas en la página de Steam de PUBG en el último día como se describe aquí:
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…