Poco se sabe sobre la versión de Xbox One de PlayerUnknown’s Battlegrounds, pero hoy descubrimos un poquito más.
Los ports Xbox One y Xbox One X fueron anunciados en E3 2017, pero todavía no tenemos una ventana de lanzamiento. En una nueva entrevista, el creador Brendan “PlayerUnknown” Greene reiteró que el equipo todavía tiene que decidir sobre una fecha todavía.
Un nuevo equipo ha estado ocupado, sin embargo, conseguir que el juego se ejecute en las plataformas de Xbox para ver qué tipo de optimizaciones de rendimiento son necesarias. En la entrevista, Greene estaba interesada en no confirmar el número final de jugadores por servidor para la versión de la consola.
“Tenemos una versión en ejecución en el prototipo Xbox One X de la oficina que puede conectarse a los servidores en línea”, dijo a Eurogamer.
“Estábamos jugando en servidores en vivo en la consola a unos 30 o 40 FPS. Así que funciona en 100 servidores humanos. “
Esta es la primera vez que escuchamos acerca de la velocidad de fotogramas del juego en las consolas, y aunque es un poco bajo por el momento, considerando que se está ejecutando en la Xbox más potente, todavía hay un largo camino por recorrer para prepararlo.
En este momento, la mayoría del equipo en Corea del Sur se centra en terminar la versión para PC. Un equipo de cinco personas en el estudio español Anticto está trabajando en la versión de la consola, de acuerdo con Greene.
Todavía no está claro en qué frame-rate funcionará la versión final, pero vale la pena tener en cuenta que la versión de Early Access en PC es muy dependiente de CPU, lo que hace que llegar a un estable 60fps en consolas un objetivo mucho más difícil de golpear.
Greene también reiteró comentarios anteriores sobre el juego multiplataforma entre Xbox y PC, diciendo que el plan es hacer que el juego sea divertido para jugar contra otros jugadores de la consola.
Lo que sabemos acerca de la versión de Xbox One es que se lanzará por primera vez en Vista previa del juego – Xbox equivalente a Steam Early Access. Con la versión de la versión de PC de haber sido empujado, es probable que no vemos PUBG corriendo en Xbox hasta algún momento en 2018.