PlatinumGames ha aparecido en algunos titulares en las últimas semanas. Primero, el estudio lanzó una campaña de Kickstarter para publicar y lanzar The Wonderful 101 (que respalde) en varias consolas. Luego, la compañía bromeó con el Proyecto G.G., una nueva IP sobre un superhéroe gigante que lucha contra monstruos igualmente gigantes al estilo Ultraman. Ahora, PlatinumGames está dando aún más saltos hacia la autosuficiencia gracias a un nuevo motor interno.
Según una entrevista publicada en el sitio web PlatinumGames, el Grupo de Investigación y Desarrollo de la compañía ha estado trabajando en un nuevo motor durante los últimos dos años, al que llaman PlatinumEngine.
Por supuesto, PlatinumGames utilizó su propio motor interno diseñado para juegos de acción, el pan de cada día del estudio, desde el principio. Sin embargo, según el Director de Tecnología Wataru Ohmori, el PlatinumEngine fue desarrollado para hacer que el desarrollo de juegos sea más eficiente ya que “los juegos modernos exigen un nivel de calidad completamente nuevo”.
En este momento, PlatinumGames y Ohmori no saben cuándo el motor estará listo para usarse. Solo seis o siete personas están trabajando en PlatinumEngine en este momento, y a Ohmori le gustaría tener más programadores a bordo. Sin embargo, cuando esté listo, la compañía usará el motor en proyectos futuros.
Mientras tanto, podemos esperar los próximos títulos de PlatinumGames, Bayonetta 3, Babylon Fall’s y el mencionado Proyecto G.G.
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…